Programa de Becas Académicas de la OEA

El Programa de Becas Académicas de la OEA (Programa Regular) , establecido en 1958, otorga cada año becas para maestrías, doctorados o investigación de postgrado conducente a un título universitario. El Programa de Becas Especiales para el Caribe Angloparlante (SPECAF), establecido en 1983, otorga becas para los últimos dos años de estudios universitarios de grado/licenciatura a los ciudadanos y residentes de los Estados Miembros del caribe angloparlante y Suriname. Estos se rigen por el Manual de Procedimientos de Becas OEA.

Además de estos programas, la OEA, a través de su Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), ofrece otras oportunidades de becas para estudios académicos con el apoyo de sus instituciones socias en las Américas y alrededor del mundo. El PAEC es administrado conforme a los respectivos acuerdos de cooperación siguiendo los principios previstos en el Manual de Procedimientos de Becas OEA.

Las Becas de Desarrollo Profesional (PBDP) ofrecen oportunidades de becas para capacitación a través de cursos cortos, que pueden durar desde una semana hasta un año, en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA y Observadores Permanentes, con la excepción del país de ciudadanía o residencia permanente del solicitante (país patrocinador). Ver oportunidades de beca PBDP.

PROGRAMAS ABIERTOS

CONVOCATORIA IDIOMA FECHA LÍMITE

INSTITUCIÓN SOCIA TIPO

OEA-Structuralia
Maestrías en áreas de energía, construcción e infraestructuras

25 de febrero de 2019

Soluciones Integrales de Formación
y Gestión (STRUCTURALIA)

OEA-EADIC I
Maestrías, especializaciones, cursos y diplomaturas en energía, construcción e infraestructuras

14 de marzo de 2019

A distancia (España)

Escuela Abierta de Desarrollo de Ingeniería y Construcción (EADIC)

OEA – Government of the People’s Republic of China

10 de marzo, 2019

(China)

Higher Education Institutions in the People’s Republic of China, through the Ministry of Education of China (MOE)

OEA – CISE POLIMI
“International Master on Urban Transformation and Sustainable Development Program”

15 de febrero, 2019
(opción Presencial)

15 de marzo, 2019
(opción a Distancia)

Presencial y a Distancia
(Italia)

The Construction Innovation and Sustainable Engineering Consortium at the Politecnico di Milan

OEA –UNIR
Variedad de Programas de Maestría

11 febrero, 2019

Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) de España

OEA – CONICYT
Programas de doctorado e investigación

7 de diciembre, 2018

Presencial (Chile)

Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (CONICYT)

PAEC

Posted in Becas, Becas Graduado.