Programa para Asistentes de Idioma

Acerca del programa

Desde 1995, el Ministerio de Educación de la Nación y el British Council coorganizan y cofinancian este programa de becas para la mejora de la calidad de la formación académica y pedagógica de los estudiantes de profesorado y docentes de inglés.

El Ministerio de Educación y el British Council elegirán hasta un máximo de 15 asistentes de idioma, para que se desempeñen junto con los profesores locales de español en establecimientos de enseñanza primaria y/o secundaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Requisitos

  • Ser ciudadano/a argentino/a y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca. 
  • Quedan excluidos aquellos postulantes nacidos antes del 1º de agosto de 1988 y después del 1º de agosto de 1997 inclusive.
  • Ser profesor de lengua inglesa (terciario o universitario) o haber aprobado al menos el 80% del profesorado: el  título de Traductor en todas sus especialidades y el de Licenciado en Lengua Inglesa no son equivalentes al de Profesor de Lengua Inglesa a los fines de esta convocatoria.
  • Tener promedio académico destacado (mínimo de 7/10 puntos) en el profesorado.
  • Acreditar su experiencia docente.
  • No haber sido Asistente de Idioma con anterioridad por ninguna agencia que otorgue este tipo de beca.
  • Comprometerse a regresar a la Argentina una vez finalizada la beca.
 

Cronograma de la convocatoria 2019-2020

20 de noviembre de 2018 Apertura de la Convocatoria 2019-2020
6 de enero de 2019 Cierre de la Convocatoria
Del 7 de enero al 22 de febrero de 2019 1ª y 2ª etapa. Verificación de requisitos y documentación, evaluación y priorización de postulaciones
Entre el 25 de febrero y el 1° de marzo de 2019 3ª etapa. Comunicación de preseleccionados y cita a entrevistas personales
Entre el 6 y 8 de marzo de 2019 4ª etapa. Toma de entrevistas y publicación de resultados

Posted in Becas.