Festival de documentales. “Juntas” en el Espacio Cultural

El próximo martes 27 de noviembre, a las 19, el Espacio Cultural Filosofía y Letras será sede del I° Festival internacional de documentales Contrahegemonía y Rebelión, organizado por DOCA.
 
Se proyectará Juntas, la película de Laura Martínez Dique y Nadina Marquiso que narra la historia de Norma y Cachita, quienes, con 68 años, fueron las primeras mujeres casadas formalmente en América Latina tras la sanción de la Ley de matrimonio igualitario en Argentina.
 
Para celebrar los 11 años de DOCA, este festival tiene sedes en Ciudad de Buenos Ares, La Plata, Córdoba, San Juan y Tucumán.
 
DOCA es la asociación de Documentalistas Argentinos/as que se propone defender los derechos de los realizadores/as en forma independiente, ante organismos estatales o empresas privadas y luchar por una mejor y mayor distribución democrática y transparente de los recursos para el desarrollo de la producción y exhibición de los films documentales. 
 
En el contexto de achicamiento de las políticas de fomento para el sector independiente del cine, iniciativas como el Festival aportan a la visibilidad de la producción nacional audiovisual y la cohesión de sus protagonistas.
Posted in Cine.