Workshop “Historia del Operativo Independencia: militancia y represión política en Tucumán (1975-1977)”

Workshop

13 y 14 de Septiembre – 9 a 21 Hs

Lugar de realización: Espacio Cultural “La Colorida”, Mendoza 2955, San Miguel de Tucumán

13/09 – 19.30 Hs.
Presentación de libro “Profeta del Genocidio. Los diarios del  obispo Bonamín y el vicariato castrense en la última dictadura” de Lucas Bilbao y Ariel Lede (Buenos Aires, 2017).

Panel: Dra. Lucía Santos Lepera (UNT-CONICET); Dr. Pablo Camuña (Fiscal Federal de Tucumán) y los autores.
Coordina: Ana Concha Bocanegra (FFyL-UNT).

14/09 – 19.30 Hs.
Panel de cierre: Memorias y testimonios en los procesos judiciales de la historia reciente tucumana

Disertantes: Manuel Yapura (víctima-testigo), Mario Rodríguez (víctima-testigo), Santiago Garaño (testigo de contexto), Adriana Guerrero (CLADEM) y Julia Vitar (Ministerio Público Fiscal).
Coordina: Francisco Bolsi (ISES/CONICET)

Descargue el programa completo

——————–

Organizan: Cátedra de Trabajo Social y Antropología Social y Cultural – FFyL – Fundación Memorias e Identidades del Tucumán – EDUNT – PICT Nº 4287 “Sobre los orígenes del terrorismo de Estado. Un análisis de las formas de la represión social y política en el ‘teatro de operaciones’ del Operativo Independencia durante la vigencia del estado de sitio (Tucumán, 1974-1983)” (FONCyT).
Este evento académico cuenta con el aval del Departamento de Trabajo Social y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán.

Posted in Workshop.