Seminario para Estudiantes Universitarios en EE.UU. (Study of the U.S. Institute for Student Leaders)

Objetivo

• Brindar a jóvenes estudiantes la oportunidad de participar en un seminario intensivo para Perfeccionar las capacidades de liderazgo de los participantes y desarrolla el espíritu emprendedor para impulsar el desarrollo social. Los seleccionados compartirán el seminario con jóvenes de Chile, Uruguay y Brasil.

Cuatro/cinco semanas desde el 12 de enero al 16 de febrero de 2019.

Requisitos

• Ser estudiante universitario de cualquier disciplina, de segundo o tercer año de carreras de cuatro años de duración (como mínimo) en instituciones acreditadas. No podrán aplicar estudiantes de otros años.
  • Muy buen promedio académico;
  • Excelente nivel de idioma inglés; Se podrá acreditar con cualquier examen rendido (TOEFL, First Certificate, etc), una carta del lugar donde haya estudiado o un certificado de haber trabajado o realizado algún curso en un país de habla inglesa (ver punto numero 20 de la solicitud).
  • Acreditar capacidad de liderazgo a través de actividades académicas, compromiso comunitario y otras actividades extracurriculares;
  • Tener hasta 24 años de edad en el momento de la postulación (cierre de convocatoria). No podrán presentarse estudiantes que superen esta edad;
  • Comprometerse a volver al país luego de terminado el seminario;
  • Haber realizado pocas o ninguna estadía en el exterior;
  • Adjuntar una carta en español de recomendación de un profesor de la universidad que hable de sus aptitudes como estudiante y de los aspectos más destacados de su personalidad y actividades (firmada). No hay formato de carta de recomendación pre establecido;

• Costo total del seminario;
  • Viaje de ida y vuelta desde el lugar de residencia en el país de origen hasta el sitio donde se realizará el seminario;
  • Gastos para libros, envíos y eventuales;
  • Alojamiento compartido en campus universitario;
  • Comidas;
  • Seguro de salud.