Beca Fulbright “FRIENDS OF FULBRIGHT”

Beca Fulbright – Ministerio de Educación de la Nación para realizar cursos de grado en universidades de los Estados Unidos “FRIENDS OF FULBRIGHT”

Estas instituciones, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, anuncian la apertura de la convocatoria a becas para estudiantes universitarios destacados de la República Argentina.

Objetivo

Compartir una experiencia vivencial y académica con estudiantes de los Estados Unidos y de diversos países del mundo en el marco del Programa “Friends of Fulbright”, que cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos. Los becarios asistirán a clases y seminarios en una universidad estadounidense acreditada y serán parte de un programa de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado. El otorgamiento de créditos académicos dependerá de la posibilidad que ofrezca la universidad receptora en los Estados Unidos y estará sujeto a la aprobación de la universidad donde se cursan los estudios en la Argentina.

Áreas y destinatarios

Las becas se otorgan para estudiantes de todas las disciplinas con excepción de: Educación Física, Farmacia, Hotelería, Kinesiología, Marketing, Medicina, Odontología, Psicología, Publicidad, Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Traducción, Turismo.

Duración de la estancia: de 5 a 7 semanas.

Período de realización: entre enero y marzo de 2019.

Instituciones receptoras: Los alumnos serán enviados a universidades ubicadas en distintas ciudades que representen la diversidad de los Estados Unidos. La universidad de destino será definida luego de la entrevista de selección.

Cantidad: hasta 30 becas en el marco de la presente convocatoria.

REQUISITOS

Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
Tener hasta 24 años inclusive hasta el 31 de marzo de 2019.
Ser alumno regular de la educación superior de la República Argentina, de carreras de no menos de 4 años.
Tener promedio académico parcial destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos).
Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
Los postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.
Tener un nivel de inglés mínimo aproximado a 80 puntos en el Internet Based TOEFL o su equivalente.

BENEFICIOS DE LAS BECAS

Las becas cubren pasaje de ida y vuelta, manutención, seguro de salud y costo total del programa a realizarse en los Estados Unidos. En ningún caso está prevista la cobertura de pasaje o manutención de la familia del becario, gestión y costo de la visa.

Fecha de Apertura: 2 de Julio de 2018.

Plazo: Hasta el 16 de agosto de 2018, inclusive.

FORMULARIO, INSTRUCTIVO Y MÁS INFORMACIÓN EN:

Posted in Becas Grado.