Presentación libro “Jujuy, memorias y resistencias”

El viernes 22 de junio a 18 hs. se presentará en modalidad de charla recital, Jujuy, memorias y resistencias. Intelectuales, cultura crítica y comunicación en Jujuy en el cambio de milenio, a cargo del escritor jujeño y docente de la Universidad Nacional de Jujuy Reynaldo Castro, el comunicador y músico Carlos Rivero y el docente y músico Gustavo Cruz.

La propuesta consta de un recorrido oral y escrito, cronológico y cultural de los hechos políticos que marcaron a la sociedad jujeña en 40 años; a través de publicaciones contemporáneas que reflexionan, interpelan y provocan desde la periferia a los centros de poder, matizadas con el aporte musical del dúo Tojra que propone un repertorio latinoamericano diverso y comprometido con lo social.

La presentación estará a cargo de Soledad Martínez Zuccardi y Fabián Soberón, docentes de la Facultad de Filosofía UNT y el acompañamiento de músicos locales invitados.

En la ocasión se presentarán las siguientes publicaciones: Con vida los llevaron de Reynaldo Castro (Rosa blindada, 2003), Revista Yarará N°1 (2013), Cómo hacer identidades con las memorias de R. Castro (Proyecto C, 2016), Xuxuy en el centro del mundo de R. Castro (500 armas, 2017), La Yunta insurrecta, incómodos panfletos de la red a la calle (2017).

Reynaldo Castro, docente UNJu, escritor, periodista cultural, editor Profesor del Seminario Teoría y metodología de las memorias de la represión dictatorial y la violencia política de la carrera Licenciatura en Comunicación Social UNJu.

Carlos Rivero, comunicador, músico.

Gustavo Cruz, licenciado en Composición Musical (Universidad Nacional de Córdoba), docente, músico

Posted in Presentación de libro.