Conferencias sobre argumentación organizadas por el Doctorado en Letras

Conferencias sobre argumentación

Doctorado en Letras invita a las CONFERENCIAS SOBRE ARGUMENTACIÓN y ESPACIO DE DISCUSIÓN

“(Im) posibilidades de enseñanza de la argumentación en la institución escolar”

A cargo de Eduardo Lopes Piris — Universidad Estatal de Santa Cruz

“Las nociones de capacidad y competencia argumentativas”

A cargo de Isabel Cristina Michelan de Azevedo — Universidad Federal de Sergipe

04 de abril, de 17,30 a 19,30 hs

AULA 107 (FFyL, UNT)

NOTAS BIOGRÁFICAS

Eduardo Lopes Piris — Universidade Estadual de Santa Cruz – UESC

Eduardo Lopes Piris es doctor en Letras por la Universidad de São Paulo y profesor adjunto de la Universidad Estatal de Santa Cruz. Coordina el Grupo de Investigación CNPq/Brasil “Estudios de Lenguaje, Argumentación y Discurso” y el GT ANPOLL “Argumentación”. Es coeditor de la Revista Electrónica de Estudios Integrados en Discurso y Argumentación (EID&A) e idealizador y organizador del Seminario Internacional de Estudios sobre Discurso y Argumentación (SEDIAr). Realiza estudios sobre la relación entre la argumentación retórica inaugurada por Chaïm Perelman y la perspectiva materialista del discurso fundada por Michel Pêcheux. Él investiga la enseñanza del portugués como lengua materna y como lengua extranjera.

Isabel Cristina Michelan de Azevedo — Universidade Federal de Sergipe – UFS

Isabel Cristina Michelan de Azevedo investiga la enseñanza de la argumentación en perspectiva discursiva (según Foucault), en todos los niveles de la escolaridad. Estudia las diversas teorías de la argumentación (Perelman, Plantin, Meyer, etc.) con el objetivo de fundamentar la planificación de las acciones didáctico-pedagógicas, propuestas por profesores de lenguas. Así, promueve interfaz con diferentes áreas de conocimiento (Educación, Psicología, Filosofía, etc.). Es líder del Grupo de Investigaciones en Argumentación y Retórica Aplicadas (GPARA), integra el Grupo ELAD – Estudios de Lenguaje, Argumentación y Discurso, registrados en el CNPq/Brasil. Es coeditora de la Revista Electrónica de Estudios Integrados en Discurso y Argumentación (EID&A) y colabora en la organización del SEDIAr – Seminario Internacional de Estudios sobre Discurso y Argumentación.

Conferencias sobre argumentación organizadas por el Doctorado en Letras

Posted in Conferencia.