2° Jornada “Violencia contra las mujeres. Desafíos”

2da. JORNADA “VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. DESAFÍOS DEL ABORDAJE INTEGRAL COMO POLÍTICA PÚBLICA”

Lunes 11 de diciembre de 2017 / De 8 a 13 hs. - ESPACIO CULTURAL - Facultad de Filosofía y letras UNT

Destinatarios/as: profesionales que atienden a mujeres en situación de violencia en organismos y servicios del Poder Ejecutivo y Judicial; estudiantes, docentes, integrantes de organizaciones sociales y público en general.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Certificación: A cargo del Ministerio de Desarrollo Social y la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT.

8.00 hs. Acreditación

Apertura institucional
Sra. Decana Facultad de Filosofía y Letras Dra. Mercedes Leal

Sr. Ministro de Desarrollo Social de Tucumán Dr. Gabriel Yedlin

Sra. Coordinadora del Observatorio de la Mujer

//// 9.00 hs. Mesa Panel nº 1: “Femicidio. Informes de riesgo y abordaje como forma extrema de la violencia de género”

Dra. Laura Ciolli, Coordinadora de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Tucumán “Riesgo de femicidio. Informes a partir de denuncias de violencia”

Dra. Graciela Balderrama, médica psiquiatra del servicio de Salud Mental del Hospital Centro de Salud Zenón Santillán: “La relación entre relatos y lesiones en mujeres quemadas”

Dr. Raúl Torre, PH Dr. en Criminalística: “La escena del crimen y las huellas de la violencia”

Moderación: Mg. y Lic. en TS Fátima Forte

//// 10.45 hs. Corte / café

//// 11.15 hs. Mesa Panel nº 2: “Violencia contra las mujeres y problemáticas de salud mental. Abordaje integral”

Lic. Fernando Parolo. “Violencia y Adicciones. Desafíos del abordaje”

Lic. Claudia Sánchez. Psicóloga del equipo técnico del Observatorio de la Mujer. Abordaje de agresores

Dr. Daniel Silva, criminólogo. “Informes de riesgo y psicopatología del vínculo en violencia de género”

Moderación: Lic. en TS Julia Saldaño

//// 13.00 hs. Cierre

Posted in Género, Jornadas.