Adriana Puiggrós en Conferencia

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras invita a la Conferencia "Política y Legislación Universitaria" que ofrecerá la Dra. en Pedagogía, Adriana Puiggrós.

Esta es la 3ª conferencia que forma parte del Ciclo de Conferencias "Universidad, Política y Territorio" y tendrá lugar el próximo viernes 25 de agosto, a las 17:30 hs., en el Espacio Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, Avda. Benjamín Aráoz 800 de San Miguel de Tucumán.

Adriana Puiggrós es Lic en Educación de la UBA, Master en Ciencias (en educación) del CINVESTAV, México y Dra. en Pedagogìa de la UNAM. Diputada nacional 1998-2001; 2007-2011; 2011-2015. Fue Presidenta del Partido Frente Grande, integrante del Frente para la Victoria (FpV). Fue Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (ministra) entre 2005 y 2007. Secretaria de Estado para la Tecnología, la Ciencia y la Innovación Productiva del Ministerio de Educación de la Nación Argentina en 2001. Fue Diputada Nacional para el período 1997-2001 y Convencional Constituyente en 1994. Fue Decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA en 1974.

Entre otras distinciones recibió la beca de la Fundación Guggenheim, el Primer Premio Ensayo del Convenio Andrés Bello, la mención de la Fundación Konex y el Reconocimiento "Escuela de Altos Estudios" de la UNAM. Ha sido nombrada Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de La Plata y recibió diversas distinciones de la Universidad de Buenos Aires.

Posted in Conferencia.