Se avanza sobre las medidas de Seguridad en el Centro Prebisch

El 4 de julio, secretarios administrativos de las Facultades del Centro Presbich, el Director de Protección Universitaria, Sr. Mario Héctor Leguizamón y autoridades de la Policía de Tucumán se reunieron para seguir avanzando en dar solución a la problemática de la Seguridad en el predio.

Se informa a la comunidad que:

• Se colocarán 5 cámaras de seguridad con sistema de grabación en los 5 ingresos del predio, con la sola finalidad de controlar el movimiento vehicular.

• Se coordinó que todos los portones del predio estarán abiertos de lunes a viernes, de 06:30 a 20:00 hs, momento en el que sólo quedará habilitado el portón de la Av. Benjamín Aráoz.

• Se gestionó, con resultado positivo, el incremento de la iluminación del sector. Para esto se solicitará asesoramiento del Departamento de Luminotecnia de la Facultad de Ciencias Exactas. También se podará el arbolado existente para hacer más eficiente la iluminación. • Se comprarán nuevos equipos de comunicación (handies).

• Dado que el mayor problema de seguridad está localizado en los sectores externos (paradas de ómnibus,  trayecto que va de las Facultades a la zona de la terminal de ómnibus), autoridades de la Universidad elevaron la problemática ante el Secretario de Seguridad de la Provincia, Paul Hoffer, quien dispuso la dotación de más personal policial: 1 efectivo frente a la Facultad (zona de paradas de ómnibus), un efectivo en la zona del puente peatonal y una patrulla motorizada (dos motocicletas que monitorearán la zona del parque, desde la Facultad hasta los hoteles de la avenida Soldati). Esta medida está en vigencia desde el 22 de junio.

• Las autoridades de la UNT solicitaron al Intendente Municipal, Sr. Germán Alfaro,  la construcción de un puente peatonal y el diseño de mejoras en la semaforización de la Avenida. Sobre este tema, se cuenta con la anuencia del Secretario de Gobierno, Dr. Walter Berarducci.

Posted in Seguridad.