Posgrado “La Imagen de la disidencia social”

posgrado-la-imagen-de-la-disidencia-social-vanessa-hoseLa Secretaría de Posgrado e Investigación y la Coordinación de Relaciones Internacionales invitan a participar del curso de posgrado y extensión La Imagen de la disidencia social: Historia visual del mundo popular urbano en la Argentina, 1880 - 1920, que dictará la Dra. Vanessa Höse, Departamento de Historia Ibérica y Latinoamericana. Universidad de Colonia. Alemania

20, 21 y 22 de abril de 2017 - Carga Horaria 30 Hs. - Costo: $700

HORARIOS: 20 y 21/04 de 8.30 a 12.30 - 16 a 20 Hs.; 22/04 9 a 13 Hs. –

LUGAR: INSIL, pasillo 300, Avda. Benjamín Aráoz 800

Contenidos mínimos:

a) – La historia visual: sus orígenes en la historia del arte, su desarrollo y su reposicionamiento historiográfico. El valor del análisis visual para la historia de las clases populares, urbanas y subalternas.

b) – La identificación visual de criminales. El cambio de paradigma desde el crimen como culpa individual hacia la criminalidad como mal social.

c) – La vida de los pobres: el papel de la fotografía para problematizar la vivienda, el desamparo, el trabajo informal y la mendicidad como parte de la Cuestión Social. El concepto socio – espacial de la marginalidad en la ciudad moderna.

d) – El concepto de infancia desde la historia cultural: la explosión de representaciones sobre niñez y minoridad a fin de siglo.

e) – La protesta social: la captura de protestas y conflictos sociales en los medios visuales.

Posted in Otros posgrados.