Estrenan documentales sobre el cierre de ingenios

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y letras invita a toda la comunidad a participar del estreno de la serie de 11 cortos documentales “Todavía sangra”, realizados por LUPA, Productora Audiovisual de la Facultad, sobre el cierre de ingenios azucareros tucumanos por la dictadura de Onganía en 1966.

El estreno se realizará el martes 23 de agosto a las 15 hs. en el aula de la Biblioteca Emilio Carilla, como parte de las actividades de las "Jornadas de Historia y Memoria 1966. Tucumán y el cierre de los Ingenios azucareros", organizado por el Instituto de Investigaciones Históricas Ramón Leoni Pinto.

LUPA ha sido creada a partir de un concurso de proyectos de la Secretaría de Políticas Universitarias en 2015 y está integrada por estudiantes de diversas carreras. Ha producido anteriormente las series “Desiguales” y “No olvidamos”, homenaje a los estudiantes desaparecidos y docentes cesanteados por la dictadura cívico militar de 1976.

Para la producción de “Todavía sangra” se ha sumado a LUPA un grupo de estudiantes de la carrera de Historia interesados en la temática.

Contacto LUPA: http://www.lupa.cdesco.org

LUPA Productora Audiovisual de FyL