Presentación libro Maristella Svampa

La prestigiosa socióloga y analista política, Maristella Svampa, presentará en Tucumán su nuevo libro "Debates latinoamericanos. Indianismo, desarrollo, dependencia, populismo", el jueves 11 de agosto, a las 18:00, en el Anfiteatro 4 de la Facultad de Filosofía y Letras - UNT, Av. Benjamín Aráoz 800, San Miguel de Tucumán.

Luego, a las 19:30, en el mismo lugar, participará de un coloquio sobre "Actualidad de los Movimientos Sociales". Esta presentación es organizada por la la Cátedra de Movimientos Sociales y Comunicación, el Proyecto de Investigación "Sistemas de representación en las prácticas culturales latinoamericanas contemporáneas" y la Cátedra Libre Darío Santillán.

MARISTELLA SVAMPA

Es socióloga, escritora y analista política. Ha escrito diferentes libros sobre la Argentina contemporánea, entre ellos, Los que ganaron. La vida en los countries y en los barrios privados (2001); Entre la ruta y el barrio. La experiencia de las organizaciones piqueteras (2003); La sociedad excluyente: la Argentina bajo el signo del neoliberalismo (2005); Minería trasnacional, narrativas del desarrollo y resistencias sociales (2009), y Maldesarrollo. La Argentina del extractivismo y del despojo (2014). En 2006 ganó la Beca Guggehheim y el premio Kónex al mérito en sociología y en 2104, el Premio Kónex al mérito en Ensayo Político y Sociológico. Tiene tres novelas publicadas, Los reinos perdidos (2005), Donde están enterrados nuestros muertos (Edhasa, 2012) y El muro (Edhasa, 2013).

En los últimos años, su reflexión ensayística se ha orientado hacia un trabajo comparativo, en clave latinoamericana, tal como lo ilustran los libros Cambio de época. Movimientos sociales y poder político (2008), y Debatir Bolivia. Perspectivas de un proyecto de descolonización (2010).

Actualmente es investigadora principal del Conicet y profesora titular de la cátedra Teoría social latinoamericana en la Universidad Nacional de La Plata. Es también miembro del colectivo de intelectuales Plataforma 2012 y, junto con otros colegas latinoamericanos, del Grupo Permanente de Alternativas al Desarrollo.

presentacion libro ms

Posted in Cátedra Libre, Presentación de libro.