Convocatoria Intercambio Docente a Colonia – Letras

PROGRAMA DE INTERCAMBIO DOCENTE INTERNACIONAL (ISAP), Universidad Nacional de Tucumán y Universidad de Colonia, Alemania

El ISAP se establece entre una facultad o un instituto de una universidad alemana y una facultad de otra universidad extranjera. El Centro de Investigación y enseñanza sobre América Latina de la Universidad de Colonia tiene un ISAP con la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT. que impulsa el intercambio docente con el fin de brindarles a los estudiantes de las respectivas carreras en Alemania y Argentina la posibilidad de cursar materias dictadas por profesores extranjeros. El programa prevé que por cada semestre académico un docente de la Facultad de Filosofía y Letras participe del intercambio, alternándose profesores de Letras e Historia.

Carrera: Letras

Área: Lingüística.

Plazas: 1 (una)

Período: 2016

PLAZO DE PRESENTACIÓN hasta el 30 de Junio - 13 hs.

La subvención de la estadía en Colonia se hará según las normativas establecidas por el DAAD que no contemplan el pago de pasajes de avión entre Argentina y Alemania pero que cubren, sin embargo, los gastos de alojamiento y comida.

Requisitos exigidos para los postulantes :

1. -Poseer título de Posgrado
  2. -Poseer pasaporte válido
  3. -Poseer un cargo docente regular en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT.
  4. -Presentar un Currículum Vitae y una breve carta de intención.
  5. -Presentar un proyecto docente vinculado a una de las líneas de trabajo que se desarrollan en el Centro de Investigación y Enseñanza sobre América Latina de la Universidad de Colonia. El proyecto en cuestión puede consistir en: A) una propuesta de curso a desarrollarse de manera conjunta con un colega alemán del Centro; B) Se dará prioridad a docentes que no hayan sido beneficiarios de este programa en convocatorias anteriores.
  6. -Acreditar una línea de investigación coherente y sostenida en el tiempo que guarde relación con la temática del curso propuesto.
  7. -Presentar una carta del colega alemán miembro del Centro que ha aceptado desarrollar de manera conjunta -o acompañar- con su par argentino el curso propuesto.
  8. -Dado que el curso propuesto se dictará en lengua española no se exige el manejo de la lengua alemana, aunque se lo recomienda.

Toda la documentación exigida deberá ser presentada en formato papel y en soporte electrónico vía e-mail en la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de Filosofía y Letras. Av. Benjamín Aráoz 800, San Miguel de Tucumán Oficina del coordinador en Tucumán Dr. Guillermo Siles, Facultad de Filosofía y Letras, Oficina de Relaciones Internacionales relaciones.internacionales@filo.unt.edu.ar, sileseg@hotmail.com

Posted in Becas, Becas Graduado.