Asunción nuevos consejeros

El nuevo Consejo Directivo comenzará a sesionar el 9 de junio

El lunes 23 de mayo, con la presencia de autoridades, docentes y estudiantes de la casa, se llevó a cabo  la Sesión Especial Constitutiva del nuevo Consejo Directivo de la facultad que funcionará como Cuerpo, por los próximos 2 años, a partir del jueves 9 de junio.

En la ceremonia de asunción la Dra. Mercedes Leal  destacó la importancia de renovar las prácticas democráticas e hizo llegar sus felicitaciones a la Comunidad de Filosofía y Letras por el clima de respeto en el que se desarrollaron las elecciones de los distintos estamentos. Reconoció que  el sistema Universitario Público atraviesa un momento histórico desafiante en el que es menester  hacer uso de los derechos conquistados en la reforma universitaria del 18. Insistió en  la responsabilidad que este  momento requiere  de los nuevos Consejeros y subrayó que existen grandes expectativas cifradas en la masa crítica que forma esta Facultad para enfrentar los nuevos desafíos.

Fue esa una ocasión propicia para renovar el compromiso asumido por la gestión en el 2014, cuando puso  en marcha un proyecto de Facultad y que hoy necesita de este Consejo para seguir  discutiéndolo para beneficio  de la institución. La Decana  felicitó a quienes habían renovado la confianza en la gestión presentándose nuevamente como candidatos y dio la bienvenida a quienes se incorporaban al cuerpo.

Finalmente se dirigió a los Consejeros estudiantiles, destacando lo desafiante de la tarea de representar al estudiantado y asegurando que la gestión deseaba trabajar junto con ellos por los diez mil alumnos que eligieron esta facultad para su formación.

Posted in Consejo.