FILO SE COMPROMETE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La Secretaría de Extensión de la Facultad convoca a estudiantes de las distintas carreras a participar de una charla informativa sobre la creación del Espacio de información, orientación y capacitación en violencia de género, que funcionará en el ámbito de la Secretaría, por iniciativa conjunta con el Centro de Estudios de Estudios Históricos Interdisciplinarios sobre las Mujeres.

El objetivo de la charla es, además de compartir información sobre el proyecto, crear un grupo de estudiantes promotores que quieran ser capacitados para orientar a personas que atraviesan situaciones de violencia. El espacio estará destinado a la intervención institucional ante denuncias por violencia contra las mujeres, violencia de género, acoso sexual y discriminación de género en el ámbito de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT.

Será coordinado en conjunto por la Coordinación de Promoción Sociocomunitaria de la Secretaría de Extensión, y el Centro de Estudios Históricos Interdisciplinarios sobre las Mujeres, con el principal objetivo ser una herramienta para visibilizar, prevenir y erradicar la violencia en los claustros universitarios; se propone construir conocimiento y agenda sobre la violencia y su impacto sobre los/as jóvenes estudiantes.

La REUNIÓN INFORMATIVA será el próximo MIÉRCOLES 13 de abril a las 19.30 hs. en la sala del Consejo Directivo de la Facultad.

observatorio

Posted in Convocatoria, Género.