Jornada “Universidad, Verdad y Memoria”

22 DE MARZO DE 2016 - 17 a 21 hs. - ANFITEATRO 1 - FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS UNT

La comunidad de Filosofía y Letras, en el 40º aniversario del golpe cívico militar de 1976, se pone de pie para recordar a todos los que fueron víctimas de la Dictadura genocida: estudiantes, profesores y no docentes detenidos y desaparecidos, torturados, cesanteados y perseguidos en cualquier forma. Ellos viven para siempre en el espíritu de la juventud utópica que representaron, porque encarnaron los ideales de una intelectualidad al servicio de un país más justo y porque, indudablemente, contribuyeron a construir la tradición académica culturalmente rebelde de Filosofía y Letras.

Por ello, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras invita a toda la comunidad universitaria a la Jornada Universidad, Verdad y Memoria. A 40 años del golpe cívico-militar que se realizará el próximo martes 22 de marzo de 17 a 21 hs. en el Anfiteatro 1.

El programa de la jornada es el siguiente:

17: 00 Hs.
Presentación de la serie de Videos "No olvidamos", producidos por LUPA - Productora Audiovisual de la Facultad

Mesa Panel "Universidad, Verdad y memoria"
- Dr. Nicolás Arata - Investigador CLACSO-UNRN-UBA
- Dr. Patricio Rovira - Fiscal Ad Hoc en causas por crímenes de Lesa Humanidad
- Dr. Daniel Yépez - Investigador Facultad de Filosofía y Letras UNT

18:30 Hs. Inauguración del salón de lectura de la Biblioteca E. Carilla de la Facultad y recepción oficial de la donación de libros de Luis Falú
- Palabras de la Decana de la Facultad, Dra. Mercedes Leal
- Palabras de la Directora de la Biblioteca E. Carilla
- Palabras de familiares de Luis Falú

20:00 Hs. Homenaje Musical del prestigioso músico Juan Falú  a los estudiantes desaparecidos.

afiche40anios

Posted in Jornadas, Memoria.