Informe de sesión de la Asamblea Universitaria 18/11/15

La sesión dio inicio con un quorum de 81 asambleístas.

Se continuó con el tratamiento del artículo del artículo 100 propuesto por la Comisión que se aprobó con 87 votos y 1 abstención, quedando formulado de la siguiente manera: “Las acciones de Extensión Universitaria responderán a objetivos elaborados con referentes de la Universidad y de ésta con la Sociedad en su sentido más amplio, alcanzados a través de Programas, Proyectos, servicios y actividades.”

Luego se puso a consideración el Art.101 que sostiene que “La Universidad Nacional de Tucumán jerarquizará y garantizará el desarrollo de programas, proyectos, becas, subsidios -y de toda actividad de extensión-, incluyéndolos en el presupuesto con el fin de cumplir con su compromiso social.” Luego de un extenso debate se pasó a la votación y fue aprobado con 93 votos.

El tratamiento del artículo 102, que plantea la creación de un Consejo de Extensión Universitaria, generó un debate intenso con respecto a los integrantes que lo conformarían, especialmente en cuanto a la representación de las escuelas universitarias y de las escuelas experimentales. La discusión continuará en la próxima sesión que será el miércoles 2 de diciembre, a las 8 hs. En el Centro Cultural Virla.

Posted in Asamblea Universitaria.