Migración cuentas de correo

Estimados/as usuarios/as de cuentas de correo @webmail.filo.unt.edu.ar:

Como se informó oportunamente, con el objetivo de evitar bloqueos del dominio de la UNT, pero también para aprovechar el uso de todas las aplicaciones que ofrece, se tomó la decisión de implementar, en varias de las unidades académicas de la Universidad, la plataforma Google Apps for education (para más información entrar a https://www.google.com/intx/es-419/work/apps/education ). Esto significa que, aunque el dominio visible siga siendo “filo.unt.edu.ar”, el administrador será gmail.

Por eso, si ud. tiene una cuenta de correo con dominio “webmail.filo.unt.edu.ar”, debe realizar el trámite de migración de su cuenta. El plazo, que era hasta el 30 de noviembre, se extendió hasta 28 de febrero.

SI UD. NO REALIZA EL PROCESO DE MIGRACIÓN, PERDERA LOS MAILS QUE TIENE ARCHIVADOS EN SU CUENTA Y SUS CONTACTOS.

Por otro lado, si Ud. NO tiene una cuenta de correo con dominio “webmail.filo.unt.edu.ar”, lo/la invitamos a crearse una cuenta institucional que le permitirá acceder a todos los beneficios de la mencionada plataforma.

A tener en cuenta:

• Para poder realizar esta migración es necesario llenar el formulario que se adjunta en este mail o bien bajarlo de la página de la Facultad (www.filo.unt.edu.ar) y llevar dos copias a la Dirección de Informática y Tecnología.

• La administración del dominio se realizará desde la Dirección de Informática y Tecnología.

Si ud. utiliza Outlook, Thunderbird u otro programa similar, sus mails ya están en la máquina local y no podrán ser migrados automáticamente.

Si Ud. lee su correo utilizando la página web de la Facultad, podrán migrar los mails y los contactos utilizando la aplicación existente en el nuevo servicio.

Cualquier duda que les surja podrán esclarecerla en Dirección de Informática y Tecnología o bien enviarla por mail a pablo.nacusse@filo.unt.edu.ar

Posted in Informática.