Posgrado “La literatura boliviana de los siglos XX y XXI”

El Instituto Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos (IIELA) de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT organiza el curso de posgrado “La literatura boliviana de los siglos XX y XXI” a cargo de las Dras. María Jesús Benites y María José Daona.

Días y horarios: Lunes 12 y martes 13 de junio 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:30. Miércoles 14 de junio de 8:30 a 12:30.

El curso se dictará en modalidad híbrida, en el aula 107 de la Facultad de Filosofía y Letras (Av. Benjamín Aráoz 800, San Miguel de Tucumán).

Valor de la inscripción: $ 10 000 (Res. 135-164-2023).

El curso puede ser realizado como extensión.

Inscripciones hasta el Viernes 2 de junio.

El programa propone un recorrido por temas vinculados a lo indio y lo mestizo; la literatura de la Guerra del Chaco; la literatura minera y la literatura urbana en autores como Augusto Céspedes, Alcides Arguedas, Hilda Mundy, Jesús Urzagasti, Juan Pablo Piñeiro, Alan Castro Riveros, Yolanda Bedregal, Jaime Saénz, entre otros.

María Jesús Benites es Doctora en Letras (UNT) e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Profesora Adjunta de Literatura Latinoamericana I y II de la Facultad de Filosofía y Letras. Se especializa en literatura latinoamericana colonial y sus proyecciones contemporáneas. Ha publicado libros y artículos sobre su especialidad. Dirige proyectos de la Secretaría de Investigaciones de la UNT y del MINCYT.

María José Daona es Doctora en Humanidades (UNT) y docente en las cátedras de Literatura Latinoamericana I y Literatura Argentina I de la UNT. Su especialidad es la literatura boliviana de los siglos XX y XXI sobre la que ha publicado los libros Decir Bolivia. La narrativa de Marcelo Quiroga Santa Cruz: escritor e intelectual y Guardián del silencio. La escritura de Jesús Urzagasti.

Posted in Extensión, Posgrado.