Clase abierta sobre Malvinas

Con motivo de conmemorarse los 40 años de la Guerra de Malvinas, la cátedra de Literatura Argentina I invita a la comunidad académica a las jornadas Malvinas: relatos, ficciones y representaciones a cuarenta años de la guerra. Se trata de un ciclo de actividades que tendrá desarrollo durante la primera mitad de este año y que inicia con una clase abierta a cargo del Dr. Exequiel Svetliza.

Consideramos fundamental propiciar espacios discusión e intercambio acerca de la historia reciente y, en este caso concreto, de las implicancias políticas y culturales de una guerra que nos interpela en tiempo presente. Asimismo, nos convoca la reflexión en torno al lugar que tiene la literatura en la intersección de estos debates.

La clase abierta, destinada a estudiantes, docentes, investigadores y público en general, tendrá lugar el martes 5 de abril del corriente año a las 11 hs, en el aula 425. En ella, el especialista expondrá acerca de la Guerra de Malvinas como causa nacional y como motor de un prolífico corpus de obras literarias que subvierten, cuestionan y diseccionan las representaciones de la Nación y de la idea de identidad nacional.

 

 

Posted in Charla, Clase Abierta.