Charla “El relato de viajes del francés Mellet por Tucumán”

Quinta Edición del Ciclo Travesías en Diálogo 2022 - Presencial -
Dra. Isabelle Tauzin

El Grupo de Estudio “Travesías Discursivas” y el PICT 4438 “Los confines del imperio: viajes, agencias y tensiones. Río de la Plata y Patagonia entre los siglos XVI y XVIII” (ambos radicados en el Instituto Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos - IIELA) invitan a la Quinta Edición del Ciclo Travesías en Diálogo 2022 (Modalidad Presencial).

En esta oportunidad, la charla estará a cargo de la Dra. Isabelle Tauzin – Professeure des Universités – Études Latino-américaines – Université Bordeaux Montaigne (France).

El título de su exposición será "El relato de viajes del francés Mellet por Tucumán, Salta y el Río de la Plata (1808-1814)”.

Los/as esperamos el LUNES 21 DE MARZO a las 9:30 en el Centro Cultural Alberto Rougès – Fundación Miguel Lillo (Laprida 31).

Isabelle Tauzin es catedrática de Estudios Latinoamericanos en la Université Bordeaux Montaigne (Francia) desde 1999. Entre 2010 y 2017 fue directora del Departamento de Estudios Hispánicos y Latinoamericanos y luego directora del Equipo de Investigadores Hispanistas de Bodeaux, AMERIBER.

Invitan: Instituto Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos (IIELA-UNT) - Cátedra de Historia de la Lengua - Cátedra de Historia Moderna - Doctorado en Humanidades – Proyecto PICT 4438 "Los confines del Imperio; viajes, agencias y tensiones. Río de la Plata y Patagonia entre los siglos XVI y XVIII".

Auspician: Universidad Nacional de Tucumán, Alianza Francesa de Tucumán, Editorial de la Universidad Nacional de Tucumán (EDUNT), Facultad de Filosofía y Letras (UNT).

Para mayor información escribir a: iiela.unt@filo.unt.edu.ar

Posted in Charla.