Posgrado “Lingüística de corpus”

El Departamento de Idiomas Modernos invita a participar del curso de posgrado virtual "Lingüística de corpus.  Nuevos desarrollos" que dictará la Dra. Nora P. Vera (UNT)

Carga Horaria: 50 Hs.

Inicio: 02/10/2021.

Más información: vera.patricia39@gmail.com

Actividad integrada en las XIIas Jornadas del CETRATER

Descargue el Programa

Curriculum Nora Vera

Destinatarios: graduados de Letras, Francés e Inglés, nivel superior universitario y no universitario. Estudiantes avanzados de las mismas carreras en calidad de Extensión.

Objetivos:

a-trabajar un paradigma cuantivativo en metodología de la investigación lingüística

b-retomar contenidos de lingüística textual desde un ángulo particular

c-plantear el trabajo colaborativo en terminología y semántica

Contenidos:

a-Nociones esenciales: lingüística general y lingüística textual- metodología- terminología. Significado y significación. Corpus. Documentos y textos. Textos, textura. Intertexto. Bases de datos.

b-Desarrollo de la lingüística de corpus. Escuela anglosajona. Escuela francesa.

c-Texto y textualidad en la era digital. Hermenéutica digital.

d-Lingüística de corpus y lexicografía. Lingüística de corpus y terminología. Textometría. Lingüística de corpus y fraseodidáctica.

e-Programas, sitios y plataformas digitales. Modalidades de lectura. Linearidad y reticularidad. Construcción de un objeto de estudio.

----El pago es a través de TRANSFERENCIA BANCARIA a la cuenta de la Facultad del Banco Galicia

DATO CUENTA BANCO GALICIA:

Titular: Facultad de Filosofía y Letras UNT

CUIT: 30 – 54667024 – 0

CTA. CTE.: $ 17982-7 089-8

CBU: 00700894-20000017982786

Desde el exterior de Argentina

Pago con Western Union a nombre de: Lezcano Olmos Manuel Dario - DNI 23.827.367

Sobre la inscripción

Curso de Extensión

Si Ud. no tiene título de grado universitario, o tiene título terciario, o bien es estudiante de grado, puede inscribirse como “Curso de Extensión”, para ello solicite información en la Secretaría de Extensión, extension@filo.unt.edu.ar

Consulte los aranceles de Extensión vigentes

Curso de Posgrado

Si Ud. tiene título de grado universitario se puede inscribir como “Curso de Posgrado”

Luego de realizar la transferencia bancaria debe enviar un correo electrónico a la Secretaría de Posgrado de la Facultad indicando a qué curso pertenece la inscripción, el apellido y nombre de la persona inscripta y debe adjuntar:

• Copia del título de grado universitarios
  • Copia del DNI
  • Comprobante de la transferencia (en caso de que la cuenta desde la que realiza la transferencia no sea propia, se debe indicar el nombre del titular)

Consulte la resolución de aranceles de posgrado

Correos electrónicos de la Secretaría de Posgrado:

cursosposgrado@filo.unt.edu.ar

secretariaadministrativa.posgrado@filo.unt.edu.ar

Posted in Coronavirus, Extensión, Posgrado.