Presentación “Por qué arde Tucumán”

La Sra. Decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán Dra. Mercedes Leal y el director del Instituto de Investigaciones Históricas Dr. Ramon Leoni Pinto (INIHLEP) Mg. Oscar Pavetti invitan a Ud. a la presentación del libro ¿Por qué arde Tucumán? Cierre de ingenios y conflictos sociales (1966-1973): cuaderno para el aula de Prof. Ximena Rosich, Dra. Silvia Nassif y Prof. Daniela Wieder publicado por el Sello editorial Humanitas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT.

La presentación evoca una fecha instaurada por ley nacional, el Día nacional del desagravio al pueblo tucumano a causa del cierre de los ingenios azucareros por la dictadura de Onganía.

El encuentro se llevará a cabo el día 23 de agosto a las 19 hs a través de la plataforma de UNT virtual.

Enlace: https://youtu.be/C2ph6m6mLc0

Oradores:

Decana de la Facultad de Filosofia y Letras: Dra. Mercedes Leal. Directora Académica del sello editorial Humanitas, Dra. Elena V. Acevedo. Dr. Pablo Paolasso, CONICET. Dra. Lucía Vidal Sanz, las autoras.

Momento musical: Indio Cansinos.

Este 22 de agosto de 2021 se conmemoran 55 años del cierre de ingenios tucumanos que generó una crisis sin precedentes en la historia provincial, con graves consecuencias hasta nuestro presente. En ese contexto, recientemente se instituyó por ley a nivel nacional a ese día como de “desagravio al pueblo tucumano por el cierre masivo de ingenios azucareros pergeñado por la dictadura de 1966”.

¿Por qué arde Tucumán? Cierre de ingenios y conflictos sociales, 1966-1973, elaborado por Silvia Gabriela Nassif, Daniela Wieder, y Ximena Rosich. Se trata de una propuesta de enseñanza pensada para acompañar la tarea en el aula de docentes principalmente del área de las Ciencias Sociales y cuenta con las ilustraciones originales de María Eugenia Correa.

Descargue el libro completo

Posted in Presentación de libro.