Posgrado “La filosofía de la lógica de Charles S. Peirce”

El Instituto de Epistemología de nuestra Facultad invita al Curso de Posgrado Virtual "La filosofía de la lógica de Charles S. Peirce: del álgebra de la lógica a los gráficos existenciales" que dictarán el Dr. Javier Legris (UBA-CONICET) y la Dra. Catalina Hynes (UNT-SLP)

Carga horaria: 30 horas

Fechas: Inicia 30/07/2021 finaliza el 01/10/2021 con encuentros sincrónicos los días viernes de 11 a 13 hs

El curso propone introducir y discutir las ideas filosóficas fundamentales contenidas en el derrotero lógico de Peirce. Para ello se leerán algunos de sus trabajos algebraicos e incluirá una aproximación a sus Gráficos Existenciales. En este contexto se examinará las ideas de una filosofía de la notación y de una concepción semiótica de la deducción. El seminario se propone, además, ofrecer herramientas conceptuales tanto para el ulterior estudio del pensamiento de Peirce, como también para abordar otras perspectivas en Filosofía de la Lógica.

Areas de interés

El curso es de potencial interés para doctorandos en las siguientes áreas: Filosofía de la Lógica, Filosofía de la Matemática, Filosofía de las Ciencias, Gnoseología, Filosofía Contemporánea, Filosofía del Lenguaje, Historia de la Lógica, Didáctica de la Lógica y Semiótica.

Para obtener más información sobre el Curso escribir a: iepisteunt@gmail.com

Consulte el programa del Curso

CV Javier Legris

CV Catalina Hynes

FORMAS DE PAGO

Consulte la resolución de aranceles

El pago es a través de TRANSFERENCIA BANCARIA a la cuenta de la Facultad del Banco Galicia, luego se debe enviar el comprobante a la Secretaría de Posgrado de la Facultad: cursosposgrado@filo.unt.edu.ar  / secretariaadministrativa.posgrado@filo.unt.edu.ar indicando a qué curso pertenece, el apellido y nombre de la persona inscripta y en caso de que la cuenta desde la que realiza la transferencia no sea propia, se debe indicar el nombre del titular.

DATO CUENTA BANCO GALICIA:

Titular: Facultad de Filosofía y Letras UNT

CUIT: 30 – 54667024 – 0

CTA. CTE. : $ 17982-7 089-8

CBU: 00700894-20000017982786

Desde el exterior de Argentina

Pago con Western Union a nombre de: Lezcano Olmos Manuel Dario - DNI 23.827.367

Luego se debe enviar el comprobante de pago a la Secretaría de Posgrado de la Facultad: cursosposgrado@filo.unt.edu.ar  /  secretariaadministrativa.posgrado@filo.unt.edu.ar indicando a qué curso pertenece, el apellido y nombre de la persona inscripta y en caso de que la cuenta desde la que realiza la transferencia no sea propia, se debe indicar el nombre del titular.

Por informes e inscripción escribir a: cursosposgrado@filo.unt.edu.ar /  secretariaadministrativa.posgrado@filo.unt.edu.ar

Posted in Coronavirus, Posgrado.