MI EXPERIENCIA EN UNIVERSITY OF NORTHERN COLORADO Beca TEA Fulbright

Mi nombre es Noelia Mazza, tengo 32 años y soy profesora en Inglés, egresada de esta hermosa casa de estudios.

Después de una convocatoria que constaba de diversos pasos, en el año 2018 fui seleccionada para ser parte de la cohorte 2019 formada por tres profesores de diferentes lugares de Argentina.

La beca Fulbright TEA (Teaching Excellence and Achievement) está destinada a profesores de inglés dedicados a la enseñanza en el nivel secundario. La misma ofrece una capacitación de seis semanas en una universidad estadounidense.

En mi caso en particular, fui seleccionada para asistir a University of Northern Colorado en Greeley, una ciudad ubicada a más o menos una hora de Denver, capital del estado.

Fui parte de un grupo de veintiuno profesores de inglés de veinte países diferentes. Nos alejamos en los departamentos para estudiantes ubicados en el campus de la universidad. Particularmente me tocó compartir mi residencia con dos colegas de Tailandia y Uzbekistán. ¡Una experiencia cultural y de aprendizaje maravillosa!

En la universidad cursamos cuatro materias: Metodología, Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera, Educación Especial y Tecnología para la Educación. Teníamos clases de lunes a viernes por la mañana y tarde, excepto los días martes que asistíamos a una escuela secundaria local. Allí, nos designaron un co-teacher con quien realizamos observaciones de clase, colaboramos con los docentes en sus actividades y muchas veces también fuimos embajadores de la cultura argentina compartiendo tradiciones, costumbres, música, paisajes y diversos aspectos que caracterizan nuestra identidad.

Este programa también ofrece la posibilidad de tener “family friends”, una familia local que te acompaña y con la cual puedes compartir actividades sociales y de recreación. De hecho, este es uno de los aspectos más lindos ya que permite establecer relaciones que muchas veces perduran años después del programa.

Más allá de la valiosa formación académica que me dejó esta beca, quiero destacar la increíble y enriquecedora experiencia cultural que ofrece. En este programa compartimos viajes, cumpleaños, y miles de experiencias inolvidables, aprendimos sobre diferentes culturas y la vida de personas de todos los continentes, e incluso forjamos vínculos que aún hoy, a la distancia, nos mantienen unidos y trabajando en lo que amamos, que es la enseñanza de inglés.

Desde lo más profundo de mi corazón, puedo decir que fue una de las mejores experiencias de mi vida. Les recomiendo ampliamente aplicar para este programa ya que es una excelente oportunidad no sólo para desarrollarse profesionalmente sino también estrechar lazos con personas y culturas de diferentes lugares del planeta.

Posted in Experiencias.