Pronunciamiento Brutalidad Policial

La Red de Facultades de Humanidades del Norte Grande expresa su más enérgico repudio a los actos de brutalidad policial en contra de la comunidad Qom en el Chaco, que se suman al asesinato de Luis Espinoza en Tucumán y un sinnúmero de casos de abuso policial en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en toda la geografía de nuestro país.

Esta forma de violencia institucional expresa un marcado componente racista, de género y de clase por parte de quienes deberían velar por la seguridad de todos los ciudadanos. Entendemos que no constituye un hecho aislado o exceso de algunos integrantes de la policía, sino un fenómeno estructural que exige respuestas sancionatorias expeditas, así como profundas transformaciones institucionales.

Exigimos justicia para las víctimas y exhortamos a las autoridades competentes a implementar medidas que garanticen un servicio de seguridad democrático concebido y ejercido para protección de la ciudadanía sin importar su condición, por personas debidamente formadas en perspectiva de género y de Derechos Humanos.

Posted in Coronavirus.