Modalidad virtual de clases

Estimada comunidad de la Facultad de Filosofía y Letras

La situación actual implica un desafío enorme y confiamos en que lo afrontaremos con esfuerzo compromiso y responsabilidad. En este sentido les pedimos a todas las cátedras que, para el día 31 de marzo, puedan tener ya preparada una oferta virtual para garantizar el inicio de clases en modalidad virtual.

Para un diagnóstico y mejor aprovechamiento de la virtualidad es importante que los miembros de la comunidad respondan a la siguiente encuesta, sólo insume dos minutos:

Para estudiantes (incluye INGRESANTES): https://es.surveymonkey.com/r/filo2020

Para docentes: https://es.surveymonkey.com/r/docentes2020

Para jefes de cátedra: https://es.surveymonkey.com/r/jefescatedra

 

Para la implementación de clases virtuales podrán optar por utilizar:

- Plataforma Moodle ( UNT virtual)

- Google Classroom

Si su cátedra elige UNT Virtual y aún no tiene creada su aula virtual debería enviar un correo a educacionadistancia@webmail.unt.edu.ar indicando cátedra; nombre, DNI y cuenta de correo Gmail de profesor administrador. Si su cátedra ya cuenta con un aula virtual creada y necesita ayuda debe dirigirse a diruntvirtual@gmail.com

Si su cátedra opta por Google Classroom comunicarse a pablo.nacusse@filo.unt.edu.ar o alejandro.olivencia@filo.unt.edu.ar

A los fines de optimizar la propuesta virtual la Facultad pone a disposición todos los recursos humanos y técnicos que disponemos ofreciendo:

- capacitación online tanto para cuestiones técnicas y de producción de materiales virtuales (a cargo de la productora audiovisual Lupa);

- asesoramiento de la cátedra de Tecnología Educativa para la preparación y organización de materiales;

- una mesa de ayuda permanente para ambas plataformas a cargo de la Dirección de Informática, el Área de Comunicación y el Laboratorio de Computación.

Sugerencias para implementar clases virtuales con Google Classroom Dirección de Informática – FfyL - UNT

Requisito:Cada profesor debe tener una cuenta de gmail de la facultad (del tipo @filo.unt.edu.ar)

Videos Tutoriales

Google Classroom para Profesores 2020

https://www.youtube.com/watch?v=KP34rQKue5Y

Ideas para Profesores

https://www.youtube.com/watch?v=GQCrTdX0suA

Google Classroom para Estudiantes 2020

https://www.youtube.com/watch?v=qo1zDxvuPSk

Recomendaciones importantes:

No deben compartir ningún archivo (generalmente archivo del tipo pdfo epubo mobi o azw3o similar) que infrinja los derechos de autor (copyright) mediante el correo electrónico, ni usar Google Drive para compartir los mismos, ni Dropbox ni cualquier otro tipo de almacenamiento en la nube.

No importa si el archivo a compartir esta comprimido porque Google automaticamente lo descomprime para analizarlo.

De acuerdo a las condiciones del servicio de Google, se borrará inmediatamente dicho archivo y pueden suspender su cuenta, provisoriamente o definitivamente.

Si pueden usar enlaces (o links) a videos de Youtube de cualquier tipo en sus clases.

En caso que imperiosamente deban compartir una parte de un archivo, como los mencionados anteriormente, tienen la opción de dividirlo en capítulos, o en partes a determinar por Uds., usando el sitio tools.pdf24.org/es/dividir-pdf

Posted in Coronavirus, Informática.