Convocatoria Intercambio Docente Alemania.

​CONVOCATORIA 2019 DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO DOCENTE
INTERNACIONAL (ISAP) CON LA UNIVERSIDAD DE COLONIA, ALEMANIA

El PROGRAMA DE INTERCAMBIO DOCENTE INTERNACIONAL (ISAP), financiado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), tiene como objetivo favorecer la cooperación internacional entre universidades alemanas y extranjeras. Fortalecer la movilidad docente-estudiantil y lograr el reconocimiento de trayectos de formación de grado a través del reglamento de transferencia de créditos, forman parte del proceso de internacionalización académica sostenida por el programa a través de la colaboración e intercambio entre las carreras de Historia y Letras de nuestra Facultad y el Instituto de Historia Latinoamericana (IHILA) y el Instituto de Romanística de la Universidad de Colonia que prevé por cada semestre académico estadías docentes, alternándose profesores de Letras e Historia en la mencionada universidad. La Facultad de Filosofía y Letras elevará a los institutos mencionados de la Universidad de Colonia los proyectos seleccionados para que este último elija entre aquellos que se adecuan mejor a las necesidades y prioridades previstas para su año académico.

Plaza disponible: ​Letras
Plazo de presentación de documentación: ​08 de noviembre de 2019
Período de viaje: ​entre abril y junio de 2020
Duración: ​Mínimo de 23 días

La subvención de la estadía en Colonia se hará según las normativas establecidas por el DAAD que no contemplan el pago de pasajes de avión entre Argentina y Alemania pero que cubren, sin embargo, los gastos de alojamiento y comida (2000 euros).

Requisitos exigidos para los postulantes:

–Poseer título de Posgrado
-Poseer pasaporte válido
-Poseer un cargo docente regular en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT.
-Presentar un Currículum Vitae y una breve carta de intención.
-Presentar un proyecto docente vinculado a una de las líneas de trabajo que se desarrollan en el Instituto de Romanística de la Universidad de Colonia. El proyecto en cuestión debe consistir en una propuesta de curso de un mes de duración (entre 24 y 30 hs. lectivas).
-Presentar una ​carta aval del proyecto de un representante de la Universidad de Colonia.
Contactarse con el Dr. Christian Wentzlaff: ursula.wentzlaff@t-online.de
-Se sugiere una línea de investigación coherente y sostenida en el tiempo que guarde relación con la temática del curso propuesto.

-Dado que el curso propuesto se dictará en lengua española no se exige el manejo de la lengua alemana, aunque se lo recomienda.
-En la selección se dará prioridad a docentes que no hayan sido beneficiarios de este programa en convocatorias anteriores ni de otros intercambios durante el presente año.

Toda la documentación exigida deberá ser presentada en formato papel y en soporte electrónico vía e-mail en la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de Filosofía y Letras. Av. Benjamín Aráoz 800, San Miguel de Tucumán ​. relaciones.internacionales@filo.unt.edu.ar

Posted in Becas Graduado.