Exámenes CILS 2019. Nueva Fecha

El CILS es un título de estudio cultural emitido por el Centro CILS de la Università per Stranieri di Siena reconocido por el Estado Italiano, el Ministerio de las Relaciones - Ministerio de la Educación, de la Universidad y del Estudio.

Es necesario para los extranjeros que desean demostrar su propio conocimiento de la lengua por motivos de estudio o de trabajo.

Cada nivel de CILS certifica una capacidad comunicativa requerida en situaciones y en contextos diversos. Los beneficios de cada nivel de certificación para extranjeros que quieran desarrollar actividades en institutos profesionales italianos, son establecidos por el documento del Ministerio de Relaciones Exteriores, “Sistema coordinato delle Certificazioni dell` italiano per Stranieri”, Roma, 1998.

Para obtener el certificado de alguno de los niveles es necesario superar un examen que comprende parte escrita, oral y de comprensión. Todas las pruebas son emitidas y evaluadas en el Centro Certificazione dell´Università per Stranieri di Siena en base a los parámetros fijados en los documentos del Consejo Europeo.

Para obtener el Certificado en cualquiera de los niveles se debe alcanzar un puntaje mínimo en todas las pruebas. En caso de haber sostenido el examen CILS y de haber superado solo algunas de ellas, podrás repetir las pruebas en un plazo no superior a un año de haber realizado la primera prueba.

Existen 6 niveles CILS:

1- CILS A1 e A2 (€ 40)

2- CILS B1 Adolescenti (€ 50)

3- CILS UNO-B1 (€ 60)

4- CILS DUE-B2 (€ 70)

5- CILS TRE-C1 (€ 80)

6- CILS QUATTRO-C2 (€ 90)

Inscripción y pago del examen:

Hasta el 29/10/19, personalmente en la oficina de Lenguas para la Comunidad (Facultad de Filosofía y Letras) de Lunes a Viernes de 9 a 12:30 Hs.

Examen 03/12/2019

El pago se realiza en efectivo y en Euros.

Para más información, escribir a lenguas.comunidad@filo.unt.edu.ar

Posted in Exámenes Internacionales.