Conferencia “Genre and Disciplines”

Conferencia

“Genre and Disciplines”

Dr. Charles Bazerman

Viernes 13 de septiembre/ 2019

10:30 Hs. / Anfiteatro 2

 

Destinatarios: docentes de las distintas disciplinas, investigadores y alumnos de las carreras de posgrado interesados en el tema, alumnos avanzados de la carrera de inglés.

Conferencia en inglés con traducción simultánea. Actividad Libre y Gratuita. Sin inscripción. Sin certificación

Breve CV Profesor Bazerman:

El Dr. Charles Bazerman es Profesor del Departamento de Educación de la University of California, Santa Bárbara. Es uno de los expertos más reconocidos en el estudio y  la enseñanza de la escritura, con foco en los géneros discursivos y la retórica de la ciencia. Es  la máxima figura del movimiento Escribir a través del Currículum, que impulsa desde los años  70 el trabajo con el potencial epistémico y retórico de la escritura en todas las materias y disciplinas.

Escribió y editómás de 40 libros, entre ellos “A Theory of Literate Action” (2013), “A Rhetoric of Literate Action” (2013), “Géneros textuales, tipificación y actividad” (2012), “Traditions of Writing Research” (2010), “Genre in a Changing World” (2009), “Handbook of Research on Writing” (2007) y “What Writing Does and How it Does it” (2004).
Sigue una política activa de divulgación y distribución libre de su obra, que se encuentra en su mayor parte disponible para descarga gratuita. Es el principal impulsor del encuentro académico internacional WRAB (WritingResearchAcross Borders) y de la recientemente creada Sociedad Internacional para el Avance de la Investigación en Escritura.

Más información sobre el Dr. Bazerman

https://bazerman.education.ucsb.edu/

https://www.researchgate.net/profile/Charles_Bazerman

http://www.isawr.org


Organiza: Proyecto PIUNT “Literacidad y Producción del Conocimientos en Lengua Extranjera en Contexto Institucional”, Código 628 (Período 2018- 2022)

Posted in Conferencia.