Asistente de Idioma. Convocatoria Fulbright.

Beca Fulbright – Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación para Asistentes de Idioma

Objetivo

Becas otorgadas conjuntamente por la Comisión Fulbright y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación de la Nación con el objetivo de brindar a profesores de inglés argentinos la posibilidad de realizar una experiencia de intercambio cultural en una universidad de los Estados Unidos. Dentro de la universidad anfitriona, los seleccionados se desempeñarán como asistentes de idioma español, tomarán cursos y pondrán en práctica sus habilidades con el idioma inglés.

Requisitos para participar de la convocatoria

• Cumplir con los requisitos generales.
  • Ser de nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
  • Tener entre 21 y 29 años al momento de la fecha de inicio de la beca (es decir que quedan excluidos aquellos postulantes nacidos antes del 1° de agosto 1990 y después del 1° de agosto de 1999 inclusive).
  • Ser profesor de Lengua Inglesa (título de nivel universitario o terciario de carreras de 4 años de duración como mínimo otorgado por instituciones acreditadas, de gestión estatal o privada). El título de Traductor en todas sus especialidades y el de Licenciado en Lengua Inglesa no son equivalentes al de Profesor de Lengua Inglesa los fines de esta convocatoria
  • Tener rendimiento académico destacado en la carrera de grado. El promedio académico mínimo requerido es de 7 (SIETE) puntos (escala de calificación: 1 a 10 puntos).
  • Tener experiencia docente

Criterios de selección

• Se verificará el cumplimiento de los Requisitos para participar de la convocatoria.
  • Se constatará la presentación de los Documentos para solicitar una beca, en tiempo y forma.
  • Se evaluarán también los siguientes ítems: promedio académico, dominio del idioma inglés, experiencia docente, inserción laboral, recomendaciones/avales.
  • Se priorizará a aquellos candidatos que no hayan tenido becas Fulbright o residido en Estados Unidos por períodos prolongados anteriormente.
  • Además, serán criterios de priorización de los postulantes: la capacidad e interés en vincularse activamente con los distintos sectores de la comunidad en la que desempeñará sus funciones, y de difundir la cultura, historia, costumbres de su país; el ejercicio docente en instituciones de gestión estatal (no excluyente); las probabilidades de reinserción y transmisión de los aprendizajes adquiridos; la consistencia y claridad en la expresión de los objetivos y motivaciones para solicitar la beca.

Otros requisitos

• Aprobar el examen de inglés TOEFL (Internet Based Test) con un puntaje mínimo de 79/80 puntos (Los candidatos preseleccionados recibirán un voucher para rendir el TOEF oficial (IBT) en el centro binacional autorizado más cercano a sus domicilios).
  • Comprometerse a volver al país al término de los estudios, según lo exige la visa J1 que se otorga a todos los becarios Fulbright.
  • El becario no podrá llevar consigo a su familia.
  • El otorgamiento de la beca y el comienzo del programa, estarán sujetos a que los candidatos sean admitidos por universidades de los Estados Unidos.

Beneficios

• Pasaje de ida y vuelta, manutención, vivienda, cobertura de salud para emergencias y matrícula de cursos obligatorios.
  • Duración: 9 meses comenzando en agosto de 2020.
  • Cierre de la convocatoria: 27 de septiembre de 2019 (inclusive)
  • Realización de entrevistas personales: ver reglamento.
  • Reglamento (Descargar aquí)
  • Los candidatos preseleccionados serán citados a una entrevista presencial o virtual en la sede de la Comisión Fulbright, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.

Precisiones acerca de la presentación y envío de la postulación

INSCRIPCIÓN POR INTERNET: Hasta el 27 de septiembre de 2019, inclusive, cada postulante deberá inscribirse por Internet completando y enviando por única vez el formulario disponible (clic) AQUÍ

SOLICITUD DIGITAL DE LA BECA. En segundo lugar, hasta el 27 de septiembre de 2019 inclusive, cada postulante debe enviar escaneada por correo electrónico esta solicitud (descargar) y el resto de la documentación requerida (ver reglamento).

IMPORTANTE: el asunto del mail debe ser  APELLIDO_FLTA_ME-FLB 2019-2020 (por ejemplo  PEREZ_FLTA_ME-FLB 2019-2020)

Se recibirá un solo correo electrónico por cada postulante con toda la información solicitada. En caso de enviar más información en mensajes posteriores, no serán tenidos en cuenta.

Sin embargo, las instituciones que otorgan esta beca podrán solicitar a los postulantes que envíen comprobantes, constancias o certificados sobre cualquiera de los ítems declarados en el formulario de inscripción, si quedaran dudas sobre algún aspecto.

Posted in Becas Graduado.