Pronunciamiento Día Nacional de la Memoria por la verdad y la justicia. 2019

En el año en que la Facultad de Filosofía y Letras celebra su 80º aniversario, renueva su permanente compromiso con las consignas de “memoria, verdad y justicia” a 43 años del golpe de estado cívico-militar del 24 de Marzo de 1976.

Desde la gestión seguiremos propiciando la defensa de los principios, valores y acciones que permiten sostener y profundizar el camino recorrido en materia de derechos humanos y garantizar la convivencia en democracia. Por ello ratificamos nuestro compromiso en:

-Sostener las políticas de Derechos Humanos y el proceso histórico de “Memoria, verdad y justicia”.

- Exigir la continuidad de los juicios de lesa humanidad en el ámbito de la justicia federal alcanzando a todos los que tuvieron responsabilidad en el genocidio.

- Rechazar cualquier disposición judicial o política que pretenda flexibilizar las penas de quienes ya han sido juzgados y condenados.

- Defender la libertad de expresión impidiendo cualquier forma de censura, violencia institucional y persecución ideológica.

- Preservar el derecho constitucional al trabajo, contra los despidos, los agravios y la estigmatización de los trabajadores en general y de los docentes en particular.

Aprovechamos la ocasión para compartir los cortos de la Serie Documental NO OLVIDAMOS, realizada por LUPA - Productora Audiovisual de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT.
Posted in Memoria.