Mesa “Diálogo entre la Academia y la Universidad”

Se invita a la comunidad a participar de la Mesa “Diálogo entre la Academia y la Universidad”, que se llevará a cabo el jueves 23 de agosto, de 16 a 18 horas y en la que participarán Presidentes de diferentes Academias de Ciencias y Humanidades de nuestro país, Chile, Brasil, Uruguay, Bolivia y Paraguay de las Áreas de Educación, Geografía, Historia y Letras. En el marco del “Encuentro de Académicos Nacionales y Extranjeros”, auspiciado por el Gobierno de la provincia de Tucumán, la Universidad Nacional de Tucumán los recibirá en sus diferentes facultades.

Durante la visita a Filosofía y Letras, serán distinguidos como visitantes ilustres (en Sala de Consejo). Luego, en los Anfiteatros 1, 2, 3 y 4, desarrollarán un encuentro con docentes y estudiantes de las carreras de Letras, Historia, Ciencias de la Educación y Geografía.

Contaremos con la presencia de:

Guillermo Jaim Etcheverry (Argentina – Educación)

Delmo Ernesto Morani (Brasil – Educación)

Roberto Américo Lettieri Rodriguez (Uruguay – Geografía)

Fabián Melogno Vélez (Uruguay – Geografía)

Antonio Cornejo (Uruguay – Geografía)

Dr. José Luis Moure (Presindente de la Academia Argentina de Letras);

Dr. Guillermo Mendoza Quiroga (Presidente la la Academia Boliviana de la Lengua);

Dr. Wilfredo Penco (Presidente de la Academina Nacional de Letras del Uruguay);

Mg. Zulma Esther Prina (Presidenta de la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil);

Mg. Estela Socías Muñoz (Presidenta de la Academia Chilena de Literatura Infantil y Juvenil).

María Luisa Sóux (Historia – Bolivia)

Sergio Martínez Báez (Historia – Chile)

Gustavo Laterza Rivarola (Historia – Paraguay)

Posted in Diálogos Académicos.