Becas de residencia en Suiza para traductores literarios latinoamericanos

Convocatoria abierta hasta el 27 de agosto de 2018 para residencias del 29 de enero al 28 de febrero de 2019

La Casa de Traductores Looren, en el marco de su programa Looren América Latina, y la fundación suiza para la cultura Pro Helvetia, en el marco de su programa para América del Sur COINCIDENCIA, convocan a la quinta edición de las Becas Looren para traductores literarios latinoamericanos.

Las becas se dirigen a traductoras y traductores literarios que estén traduciendo una obra literaria de cualquier idioma al español o al portugués y que cuenten con un contrato editorial para la traducción. Se prestará especial atención a las candidaturas de traductores literarios que expresen interés en establecer vínculos profesionales con colegas de la región y en explorar formatos transdisciplinarios de transmisión de literatura traducida o los vínculos de la traducción con otras artes.

A su vez, se prestará atención a proyectos de traducción relacionados en sentido amplio con los temas propuestos por el programa COINCIDENCIA, a saber: memoria, construcción del territorio, conflicto y post-conflicto, narrativas no modernas.

https://www.looren.net/assets/downloads/Stipendien/Becas_Looren_Coincidencia_2019.pdf

Consultas:
Carla Imbrogno, Coordinadora para América Latina de la Casa de Traductores Looren.

E-Mail: americalatina@looren.net 
Facebook: loorenamericalatina/
Twitter: LoorenLam/
Instagram: looren_americalatina

Posted in Becas, Becas Graduado.