Recital del Taller Preparatorio del Coro Universitario

En el marco del 20mo. Julio Cultural Universitario, el viernes 27 de julio a las 20,00 hs., en el Espacio Cultural Filosofía y Letras, se presentará el Taller Coral Preparatorio del Coro Universitario de Tucumán, dirigido por Juan Pablo Cadierno.

El repertorio incluirá piezas populares y clásicas y el recital contará también con la participación de grupos instrumentales de alumnos del espacio Música de Cámara del Conservatorio Provincial de Música.

El Coro Universitario de Tucumán fue creado en 1945 por iniciativa de un grupo de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán. En sus setenta y dos años de actividad ininterrumpida han pasado por sus filas centenares de estudiantes y profesionales universitarios del NOA y de países vecinos.

El Taller Preparatorio del Coro Universitario de Tucumán inició sus actividades en mayo de 2016 integrándose a las actividades del CUT como un espacio formativo en canto y de expresión coral inicial, orientado hacia jóvenes de 16 a 24 años. Lo integran alumnos de escuelas secundarias y de distintas facultades e institutos. Se ha presentado en la Sociedad Francesa, facultades de Abogacía y de Psicología, Teatro Alberdi, Catedral de Concepción, Capilla de Lourdes y en el Centro Cultural Virla.

Posted in Espacio Cultural, Extensión.