Posgrado “Del Positivismo y del Higienismo”

Fechas:  11 al 13 de Junio de 2018, 8:30 a 12:30 Hs. y de 14:30 a 18:30 Hs. - Miércoles 13/06: de 8:30 a 12:30

Lugar: AULA 107 - Facultad de Filosofía y Letras

Carga Horaria: 30 Hs.

DESTINATARIOS:
Egresados de áreas de Ciencias Sociales y Humanidades: filósofos, sociólogos, psicólogos, trabajadores sociales, educadores, comunicadores y aquellos interesados en la temática.

Contenidos:

El paradigma positivista en el siglo XIX europeo y el siglo XX Argentino: A. Comte y José Ingenieros. Las ciencias sociales y su rol político: El higienismo en Argentina. El paradigma de la complejidad: E. Morin y el impacto del saber en la actualidad. L. Wittegenstein: los juegos de lenguaje y las formas de vida. La diversidad sexo genérica y el pluralismo democrático.

Válido como curso de extensión.

Inscripción en Tesorería de la Facultad de Filosofía y Letras.

Más información:

fabianvera.filo@gmail.com

susanamaidana.filo@gmail.com

Posted in Otros posgrados.