Logo Fulbright

Becas Fulbright. Profesores de Inglés dedicados a la enseñanza secundaria (TEA)

Convocatoria BECAS Fulbright

Profesores de Inglés dedicados a la enseñanza secundaria (TEA)

Objetivo

Se otorgarán becas a profesores de inglés de Argentina y de otros países del mundo para realizar un programa de desarrollo profesional de seis semanas de duración en una universidad de los Estados Unidos en septiembre o enero de cada año. El seminario consistirá en un entrenamiento intensivo en metodología, estrategias pedagógicas, planificación, liderazgo, uso de la tecnología con fines educativos; una práctica de la enseñanza en una escuela secundaria del país anfitrión; y la posibilidad de solicitar financiamiento para la compra de material educativo, el desarrollo de proyectos de capacitación y la formulación de otros proyectos que aumenten el impacto de esta experiencia de aprendizaje e intercambio cultural.

Cumplir con los requisitos generales.
Ser profesor/a de inglés como lengua extranjera con dedicación completa en el nivel secundario.
Tener una experiencia no inferior a cinco años luego de graduado.
Ser ciudadano argentino o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria.
Ser egresado de una universidad o profesorado de carreras de una duración de 4 años como mínimo con título habilitante para enseñar en el nivel de enseñanza superior.
Tener un promedio de siete puntos o superior.
Tener excelente dominio de idioma inglés . Los candidatos preseleccionados recibirán un voucher sin costo para rendir el examen TOEFL oficial.
Poseer excelentes antecedentes académicos.
Tener hasta 45 años en el momento del viaje a Estados Unidos.

El programa cubre todos los gastos e incluye:

Visa J-1 auspiciada por el gobierno de los Estados Unidos.
Pasaje de ida y vuelta en clase económica desde y hasta la ciudad de residencia de los participantes y viajes internos dentro de los Estados Unidos.
Seminario de orientación en Washington, D.C.
Programa de desarrollo profesional en una universidad estadounidense a designar.
Seguro de salud para emergencias.
Alojamiento (a compartir con otros participantes) y comidas.
Gastos de traslado hasta las escuelas en donde se realicen las pasantías.
Estipendio para libros.
Oportunidad de solicitar fondos para proyectos de seguimiento de esta experiencia.
Período de la beca

El seminario se llevará a cabo en enero o septiembre de 2019.

Apertura de la convocatoria: 2 de marzo de 2018

Cierre de la convocatoria: 23 de Abril de 2018

Entrevistas: mayo de 2018

MÁS INFORMACIÓN: http://fulbright.edu.ar/becas/para-profesores/tea/

Posted in Becas, Becas Graduado.