Pronunciamiento Día Nacional de la Memoria por la verdad y la justicia. 2018

En ocasión del 42 aniversario del golpe de estado cívico-militar del 24 de Marzo de 1976 que enlutara a nuestro país con el dramático saldo de 30.000 desaparecidos, las autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT renuevan su permanente compromiso con las consignas de “memoriaverdad y justicia”. 
 
Estamos convencidos que la función de formar ciudadanos críticos que nos compete, exige aportar a la reflexión, análisis y visibilidad de cualquier tipo de acción dirigida a infundir miedo o reinstalar prácticas intimidatorias en la ciudadanía, porque constituyen un claro retroceso en la afirmación del estado de derecho. Seguimos insistiendo en la defensa de los principios, valores y acciones que permitan sostener y profundizar el camino recorrido en materia de derechos humanos y garantizar la convivencia en democracia. Por ello nos pronunciamos por 
 
-Sostener las políticas de Derechos Humanos y el proceso histórico de “Memoriaverdad y justicia” 
 
- Exigir la continuidad de los juicios de lesa humanidad en el ámbito de la justicia federal alcanzando a todos los que tuvieron responsabilidad en el genocidio.
 
- Rechazar cualquier disposición judicial o política que pretenda flexibilizar las penas de quienes ya han sido juzgados y condenados.
 
- Defender la libertad de expresión impidiendo cualquier forma de censura, violencia institucional y persecución ideológica.
 
-  Preservar el derecho constitucional al trabajo, contra los despidos, los agravios y la estigmatización de los trabajadores en general y de los docentes en particular. 
 

 

Posted in Memoria.