VIII Jornada Lecturas de la Subjetividad

Lecturas de la Subjetividad

VIII Jornada de la Cátedra de Psicología de la Niñez y la Adolescencia
Carrera de Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras, UNT

Viernes 20 de octubre de 2017. Anfiteatro 4.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA | ENTREGA DE CERTIFICADOS

08:30 a 09:00. Acreditaciones.

09:00. Palabras de apertura a cargo de profesores Gabriela Duguech y  Horacio Silva.

09:00 a 10:30.  1° Mesa de trabajos de escritura de Alumnos. Coordina: Noelia Juarez Prats

Papá quiéreme pero déjame ser. Análisis de la película “Todos están bien”. Rita Vanesa Toranzo.

¿Un sueño posible? Araceli Ganim, Sabrina Belén Manlla y María Florencia Serrizuela.

“Trenes rosas y otras ficciones” Análisis del libro: “Yo nena, Yo princesa”. Mariano Villagrán.

Cuando la escuela se convierte en una pesadilla. Bullying: un análisis desde la perspectiva psicoanalítica a partir del film Klass. Eliana Anabelle Abec, Cynthia María Lazarte y María Soledad Salvatierra.

Solo, con otro. Lazos de familia Florencia Arrieta y María Agostina Villafañe.

10:30 a 11:00. Receso con cafecito y música.
Invitados: Guadalupe Aguilar (voz) y Santiago Barrionuevo Salas (teclado): folklore de proyección.

11:00 a 11:45. 2° Mesa de trabajos de escritura de Alumnos.  Coordina: María de la Paz Madariaga

Otra forma de ser, pensar y sentir: La Esquizofrenia. Aldana Elizabeth Argañaraz, Ma. Constanza Gómez Gerónimo y Maira Marcela Moya.

Como Rocky lo hacía.  Florencia Alejandra Fernández, Ana Sofía García y María Emilia Villagra.

¿Discapacidad o capacidad diferente? Criar y enseñar desde posibilidades o desde las limitaciones. Julián Burnichon Mardones.

11:45 a 12:30. 3° Mesa de trabajos de escritura de estudiantes. Coordina: Emmanuel Montiveros.

¿Podemos contagiar el amor por el aprendizaje?  María Lucía Lorca.

El juego en contexto hospitalario. Intervenciones de los paya-terapeutas Lucía Salvat.

Tucuy cuscas cusicus y pujllas Lourdes Adriana Carbajal, Estela del Valle Núñez e Ivana Soledad Rodríguez.

12:30 a 13:30: Ágape. Con la participación del Dúo Furia de Mu:  Guadalupe Valdez y Aitana Martel Duguech.

13:30 a 14:45 Mesa Panel: “Cuando los adolescentes y jóvenes  piden la palabra" Coordina: Prof. Gabriela Duguech

Exposiciones:

Sobre el derecho a la palabra en alumnos secundarios de Tucuman

Prof. Claudia Ferreiro y Prof. Adrián Amado. Docentes e investigadores de la UNT. Miembros Proyecto CIUNT H525 (junto a Prof. P. Cerisola y A.M. Zabala).

Clases de consulta en el pasaje estudiante a profesor

Prof. Sonia Saracho y Prof. Alejandro Llanes. Profesores Didáctica Específica y  Residencia Docente en Lengua y Literatura del profesorado en Letras UNT.

Los pibes empiezan a quererlas

Lic. Sebastián Lorenzo Pisarello. Lic. en Ciencias de la Comunicación, Técnico en Psicología Social, periodista Agencia de Prensa Alternativa (APA!) y Cosecha Roja.

Acerca de las soluciones impulsivas de los adolescentes

Psic. Miguel López. Psicoanalista, docente Facultad de Psicología UNT, miembro del  CID Tucuman del IOM2 (Instituto Oscar Masotta).

14:45. Cierre de la Jornada y entrega de certificados.

Posted in Jornadas.