Mensaje de las Autoridades. Sobre la validez de los planes de estudio

Ante las versiones periodísticas referidas a los títulos de las carreras de Historia y del Profesorado en Matemática, las autoridades informan que:

*** Los nuevos planes de estudio de la Licenciatura y el Profesorado en Historia han sido aprobados por el Honorable Consejo Superior, según Resoluciones nro. 377/17 y nro. 380/18, habiéndose así cumplido todos los requisitos fijados por la Dirección Nacional de Gestión Universitaria para otorgar reconocimiento oficial y validez nacional. Actualmente el trámite se encuentra en la última instancia para su resolución por parte del Ministerio de Educación y Deporte.

*** Respecto de los títulos de Licenciatura y Profesorado en Historia del plan 69, al igual que de las demás carreras prorrogadas por el HCS, en reunión de fecha del 30 de mayo, el Director General de la Gestión Universitaria, Paulo Falcón, se comprometió a convalidar su validez una vez que la UNT realice la presentación correspondiente.

*** El Profesorado en Matemática tiene reconocimiento oficial y validez nacional otorgado por Resolución Ministerial nro. 1391.

Estamos abocados a resolver, a la mayor brevedad posible, el problema burocrático que generó intranquilidad en nuestros estudiantes y graduados.

Posted in Gestión, Matemática.