VI Jornadas ADLE

“VI Jornadas para Profesores de Lenguas Extranjeras Jornadas de Adquisición y Didáctica de Lenguas Extranjeras en la Escolaridad”
18, 19 y 20 de Mayo
Facultad de Filosofía y Letras - San Miguel de Tucumán.

Este encuentro tiene como finalidad generar un espacio de intercambio entre los docentes de Lenguas Extranjeras y, al mismo tiempo, proponer instancias de formación académica y de divulgación de resultados de investigaciones llevadas a cabo por el equipo de investigación organizador.

Las actividades se llevarán a cabo durante la mañana y la tarde de los días 18 y 19 y por la mañana del día 20 de mayo de 2017, en la Facultad de Filosofía y Letras (Av. Benjamín Aráoz 800). Las mismas incluirán la presentación de ponencias por parte de los profesores participantes en relación con los siguientes ejes temáticos:

a. La enseñanza de Lenguas Extranjeras y los nuevos diseños curriculares.
b. Propuestas didácticas: ¿Cómo adecuarnos a las problemáticas actuales?
c. Las Nuevas Tecnologías y la posibilidad de optimizar los procesos de adquisición de nuestros alumnos.
d. Comprensión y producción de textos: nuevos desafíos.
e. Trabajo colaborativo, reflexión metalingüística y meta-cognitiva en la clase de lengua extranjera.
f. Evaluación: resignificar nuestras prácticas
g. Experiencias en la enseñanza por contenidos (CLIL-EMILE-AICLE).
h. La adquisición de dos o más lenguas extranjeras en nuestros contextos institucionales.
i. El español como Lengua Extranjera: problemáticas y contextos de adquisición.

Contaremos con la presencia del Profesor Marcel Lebrun, de la Universidad de Lovaina, Bélgica, quien dictará un taller de capacitación sobre “Clase Invertida” y una conferencia abierta a todo público sobre ¨Dispositivos didácticos innovadores¨
El profesor Lebrun es un experto de renombre en el área de la Didáctica y goza de notable prestigio entre los docentes argentinos.

Las IV Jornadas de Adquisición cuentan con aprobación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT (Res. Nº 530-146-2016), con el aval del Ministerio de Educación de Tucumán (Res. Nº 0145/5 -SGE) y otorgan puntaje docente.

Ficha de inscripción OBLIGATORIA hasta el 18 DE MAYO

Pago electrónico:

jornadasadquisicionle@gmail.com

CONFERENCIA INAUGURAL

Mutación hacia una “escuela” del mañana que incluya la tecnología digital: desafíos, encrucijadas, condiciones y límites

Prof. Marcel Lebrun - Universidad de Lovaina, Bélgica

Jueves 18 de mayo - Anfiteatro 4 - 9.40 hs

TALLER DE CAPACITACIÓN DOCENTE

¿Clases invertidas, clases “al revés”? ¡Y si se tratara simplemente de enseñar y aprender “al derecho”!

Prof. Marcel Lebrun - Universidad de Lovaina, Bélgica

Viernes 19 de mayo - Anfiteatro 2 - 14.30 a 16.45 hs