VII Jornada Lecturas de la Subjetividad

Lecturas de la Subjetividad

VII Jornada de la Cátedra de Psicología de la Niñez y la Adolescencia
Carrera de Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras, UNT

Viernes 21 de octubre de 2016. Anfiteatro 4.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA | ENTREGA DE CERTIFICADOS

08:00 a 08:45. Acreditaciones.

08:45 a 09:00.Palabras de apertura a cargo de profesores Gabriela Duguech y Horacio Silva.

09:00 a 10:00. 1° Mesa de trabajos de escritura de Alumnos. | Coordina: Alumna Paz Yabraian.

• “La función paterna. Un análisis basado en la serie Historias de un Clan”Autores: Fabricio Leandro Acuña y Ana Rocío Paz Barrera.
  • “¿Le limpio el vidrio doñita? Constitución subjetiva del niño/a en situación de calle” Autoras: Mariana Jimena Nieva, Paula Jorgelina Núñez y Viviana Micaela Ricci.
  • “¿Papá? La Función paterna a partir del corto Father and daugther” Autora: Jazmín Eugster.

10:00 a 11:00. 2° Mesa de trabajos de e scritura de Alumnos. | Coordina: Alumno Jorge Luis Paz.

• “Adolescencia, grupo de pares e identidad. Tribus urbanas” Autora: María de la Paz Madariaga.
  • “Cuando la comida se vuelve tu enemiga” Autoras: Natalia Anahí Jaime y María Constanza Thames Curubeto.
  • “Adicción a internet y las nuevas tecnologías en la niñez y la adolescencia”  Autoras: Stefanía Madrazo D’Angelo y Marina Robledo.

11:00 a 11:30. Receso con cafecito y música. | | Invitada: Rocío Aybar y su ukelele.

11:30 a 12:30. 3° Mesa de trabajos de escritura de estudiantes. | Coordina: Alumna Constanza Díaz.

• “De eso no se habla” Autoras: María Laura Galván y Estela Elizabeth Moya.
  • “No hay islas, hay sujetos” Autora: Noelia E. Juarez Pratt.
  • “Los significados que imprimen los niños en cada palabra. Las palabras como un modo de mirar el mundo” Autoras: Cecilia Rebeca Gargui y Jessica Marcela Rodríguez.
  • “¿No eran caricias? Abuso sexual infantil y constitución subjetiva” Autoras: Sofía Bejar, Florencia Sol Anastasio y María Belén Rodríguez.

12:30 a 14:00: Ágape. Con la participación de la banda de rock “Ser bipolar”  || (Matías Gómez y Matías Albarracín)

14:00 a 15:30 Mesa Panel: “Adolescencia: ¿cómo responder hoy?”
Coordina: Prof. Gabriela Duguech
  • La angustia en los adolescentes | Lic. Fabiana Lávaque. Psicoanalista, docente, investigadora y extensionista de la Cátedra Psicopatología II de la Facultad de Psicología de la UNT.
  • Las tutorías en la escuela secundaria como dispositivo de acompañamiento | Prof. María Claudia Díaz. Profesora en Cs de la Educación (UNT), docente Cátedra de Educación Secundaria. Directora de Estudios del Colegio San Carlos Borromeo.
  • Los adolescentes en conflicto con la ley | Psic. Mariana Fontdevila. Subdirectora de Adolescentes en conflicto con la ley penal
  • Memento Mori: muestra a cargo de alumnos de Literatura Española y de la Escuela Normal J. B. Alberdi. | Dra. Elena Pedicone. Prof. Titular Cátedra Literatura Española I y II, Directora del ILE.

15:30. Cierre de la Jornada y entrega de certificados.

Posted in Jornadas.