Posgrado “Filosofía Andina”

Durante los días 6 y 7 de octubre el Dr. Josef Estermann dictará el curso de posgrado "Filosofía Andina". Esta actividad está organiza por la cátedra de Filosofía Argentina y Latinoamericana,  la Esc. para la Innovación Educativa (UNSE), la Esc. De Gobernanza Indígena (Amaicha del Valle), Cátedra de Pensamiento Argentino y Latinoamericano y el Foro de Pensamiento Latinoamericano de la Facultad de Filosofía y Letras (UNT)

El curso tendrá una duración de 30 Hs y se dictará de 9 a 12 y de 16 a 20 Hs en el Aula 107 de la Facultad de Filosofía y Letras

Las inscripciones se realizan en Tesorería de la Facultad, el costo del curso es de $700

Sobre Josef Estermann

El Prof. Estermann, es Doctor en Filosofía por la Universidad de Utrecht (Países Bajos), y durante los años 1990 a 1998, residió en la ciudad de Cuzco (Perú), donde trabajó como cooperante por la Sociedad Misionera de Belén (SMB). En este período desarrolló diversas investigaciones sobre las culturas y cosmovisiones autóctonas, sobre todo las andinas.

De 1998 a 2003, vivió en Maastricht (Países Bajos) y trabajó como director en el Instituto de Misionología Missio en Aquisgrán (Aachen; Alemania), junto a Raúl Fornet-Betancourt. Fue editor de la revista Chakana, del Foro Intercultural de teología y filosofía.

De 2004 a 2012, en La Paz (Bolivia) trabajó como catedrático e investigador en el Instituto Superior Ecuménico Andino de Teología (ISEAT), la Universidad Mayor de San Andrés, la Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB) y la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB). Actualmente se dedicaba a la investigación de la filosofía y teología andinas, de la filosofía y teología interculturales, como también a la docencia en el campo de la filosofía, ciencias de la religión y teología.

estermann

Posted in Posgrado.