Charla “Literatura, patria y melodrama”

Charla sobre “Literatura, patria y melodrama. Aspectos de la difusión de la ópera italiana en el siglo XIX” a cargo de la Dra. Nora Sforza de la UBA. La misma se realizará el día 12 de Agosto a las 20 hs. en el Salón auditorium del ISMUNT.

La charla se realiza como actividad planificada desde el proyecto de investigación H501: Glotodidáctica del Español, italiano y Portugués como lenguas extranjeras: hacia la comprensión, comunicación y cooperación intercultural, que dirijo y la cátedra de Italiano del ISMUNT.

Nora Sforza es Doctora en Letras por la UBA, Magister en Historia por FLACSO Argentina y Licenciada en Lengua y Cultura Italianas por la Univ. del Museo Social Argentino y por la Univ. de Pisa, Italia.
Es Profesora Adjunta Interina de Literatura Italiana y Jefa de Trabajos Prácticos Regular de Literatura del Renacimiento de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y prof. Titular de Historia de la Civilización Italiana en el Instituto Superior del Profesorado “Joaquín V. González”.
Especialista en Teatro del Renacimiento italiano, es miembro de varios proyectos de investigación y ha publicado, entre otras, las comedias renacentistas Cassaria de Ariosto (Premio “Teatro de Mundo” y “Premio a la Traducción del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Italiana); Candelero de Giordano Bruno y las obras de ficción completas de Maquiavelo (Colihue clásica).
Sus ensayos Teatro y poder en el Renacimiento italiano 1480-1542. Entre la corte y la república y Angelo Beolco (Ruzante). Un dramaturgo provocador en la Italia del Renacimiento han recibido el “Premio Teatro del Mundo”. En la actualidad prepara su edición de la comedia El empresario de Gianlorenzo Bernini y un ensayo sobre Isabella Andreini y, como codirectora de la Colección de Clásicos Italianos de Colihue clásica prepara una edición crítica de una serie de obras de Vittorio Alfieri.

CHARLA_NORA_SFORZAx900

Posted in Charla.