Convocatoria Revista “Enseñanzas e Investigaciones en las LE”

El Departamento de Idiomas Modernos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT convoca a docentes de Lenguas Extranjeras de los Departamentos de Francés, Inglés, Letras, Ciencias de la Comunicación e Idiomas Modernos de nuestra Facultad a participar del primer número de la Revista: Enseñanzas e Investigaciones en las Lenguas Extranjeras de nuestro Departamento.

Esta publicación se propone brindar un espacio para la difusión de trabajos de investigación y de experiencias didácticas en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras.

Este primer número llevará como título: Plurilinguismo e interculturalidad

La revista tendrá formato digital y se aceptarán trabajos redactados en español sobre los siguientes ejes temáticos:

- Didáctica de las lenguas extranjeras desde una perspectiva plurilingüe
- Los enfoques interculturales en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras.
- El desarrollo de competencias comunicativas en lengua extranjera.
- Lecto-comprensión e interculturalidad.
- Traducción y terminología
- Didáctica e investigaciones de la enseñanza del Español como Lengua Extranjera
- Didáctica de las lenguas extranjeras y las TICs.
- Enseñanza de Lenguas con Propósitos Específicos
- Aportes de investigaciones en el campo de la didáctica de las lenguas extranjeras
- Evaluación de los aprendizajes en LE
- La enseñanza de LE en la universidad y la alfabetización académica.

Los artículos deberán tener una extensión no menor a 10 páginas y no mayor a 15 páginas incluyendo resumen, referencias, tablas, figuras y apéndices. El resumen o abstract deberá tener hasta un máximo de 250 palabras.

El artículo debe ir precedido del eje temático correspondiente. En la línea siguiente se colocará el título del trabajo. Luego se incluirán los nombres y apellidos de los autores. En la siguiente línea se debe incluir el nombre de la institución a la que pertenecen los autores y finalmente sus direcciones de correo electrónico.

Los trabajos serán sometidos a un proceso de revisión por pares expertos para validar su calidad científica y académica, y no deben haber sido postulados para publicación en otros medios.

Se establece como fecha límite para el envío de los trabajos el día lunes 19 de septiembre de 2016. Los mismos deben ser enviados a la siguiente dirección de correo electrónico en archivo adjunto:
revistaidiomasmodernos@gmail.com

Prof. Silvia Grodek
Directora Departamento de Idiomas Modernos.
Prof. Lucila Cabrera
Vice-Directora del Departamento de Idiomas Modernos.

Posted in Convocatoria.