Taller de Poesía Memoria e Imaginación

Memoria e Imaginación

Taller de poesía
Coordinado por Alejandro Méndez (Buenos Aires)
30 de junio y 1° de julio de 18 a 20, en el Centro Rougés, Laprida 21,

Organizado por la Coordinación de Relaciones Internacionales y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras, Auspiciado por Extensión Universitaria de la UNT.

Las inscripciones en Tesorería de la Facultad de Filosofía y Letras

*************

La propuesta de trabajo consiste en recorrer la obra de seis autores que han trabajado específicamente la cuestión de la imaginación y la memoria. A partir de allí se invitará a los concurrentes a efectuar ejercicios de escritura.

En especial se verán los siguientes libros: El paisaje interior. Mirta Rosenberg I remember. Joe Brainard Je me souviens. Georges Perec Yo también me acuerdo. Margo Glantz De la misma llama. Darío Cantón La morada imposible. Susana Thénon

Estas lecturas irán acompañadas de fragmentos de algunos textos críticos, tales como: En busca del futuro perdido. Cultura y memoria en tiempos de globalización. Andreas Huyssen. Asimismo, se analizarán influencias extraliterarias. Por ejemplo, aquellas provenientes de la neurociencia o de la mitología.

Blog del taller http://laboratoriopoetico.blogspot.com.ar/

Material de lectura Disponible online para su descarga:

Alejandro Méndez:

nació en Buenos Aires, el 23 de Agosto de 1965. Es poeta, crítico y traductor. Publicó los siguientes libros de poesía:  Variaciones Goldberg (Ediciones del Dock. Buenos Aires. 2003), Medley  (Suscripción, Larga distancia, Barcelona, 2003), Tsunami (Crunch! editores, México, 2005), Chicos índigo (Bajo la luna, Buenos Aires, 2007), Cosmorama (Ediciones Liliputienses, Cáceres-España, 2013), Accésit del I Premio Internacional de poesía El buscón; Pólder (Bajo la luna, Buenos Aires, 2014). Tradujo a Francis Ponge: El Asparagus (1993).

Coordina la primera curaduría autogestionada de poesía contemporánea argentina: www.laseleccionesafectivas.blogspost.com. Su blog personal es: www.chicosindigo.blogspot.com

FLYER TALLER POESIAx800

Posted in Extensión.