El discurso especializado y sus géneros

Seminario: El discurso especializado y sus géneros

Dra. Guiomar Ciapuscio (Universidad de Buenos Aires – CONICET)

3, 4 y 5 de diciembre de 2015

Anfiteatro 4

Horario de 9 hs a 13 hs y de 16 a 20 hs (jueves y viernes) y sábado de 9 a 13 hs.

Pre-inscripción hasta el 1° de diciembre de 2015Enviar un mail a Secretaria del Doctorado en Letras, Ma. Luisa Paz. mluipaz@gmail.com

GUIOMAR CIAPUSCIO (Breve nota biográfica)

Guiomar Elena Ciapuscio, Profesora y Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires, Ph. D. en Lingüística por la Universidad de Bielefeld (Alemania, 1992), es Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y profesora titular regular de Lingüística y de Teoría Léxica en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña además como directora alterna del Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas “Dr. Amado Alonso” de la misma universidad. Dirige desde el año 2004 la revista RASAL Lingüística, órgano de la Sociedad Argentina de Lingüística. Ha publicado varios libros, entre ellos: Wissenschaft für den Laien, 1992, Romanistischer Verlag; Tipos Textuales, 1995, Eudeba; Textos especializados y Terminologías, 2003, IULA, Universidad Pompeu Fabra; De la palabra al texto, Eudeba, 2009, Variedades del español de la Argentina: estudios textuales y de semántica léxica, Eudeba, 2013; y numerosos capítulos de libros y artículos en revistas especializadas nacionales e internacionales. Se ha desempeñado como profesora visitante en distintas universidades de Alemania, Brasil, Chile y España. Asimismo ha dirigido numerosos proyectos de investigación nacionales e internacionales financiados por el CONICET, la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica, la Universidad de Buenos Aires, Capes (Brasil), el DAAD y la Fundación Volkswagen (Alemania).

Programa del Curso

curso_ciapuscio

Posted in Doctorado en Letras.