Se realizó la I Jornada Universidad, Organizaciones sociales y Prácticas de extensión

El martes 10 de octubre, se realizó la I Jornada Universidad, Organizaciones sociales y Prácticas de Extensión, organizada por la Secretaría de Extensión de la facultad de Filosofía y Letras, con la participación de cátedras de Trabajo social, Comunicación, Letras y Formación pedagógica, el encuentro abordó la relación entre la unidad académica y diversos actores sociales.

La apertura estuvo a cargo de los Secretarios de Extensión de la Facultad, Prof. Isabel Amate Pérez, del Secretario de Extensión de la UNT, Lic. Marcelo Mirkin, y de la Secretaria de Fortalecimiento del Grado, Prof. Bibi Sibaldi.

La Asociación Crecer Juntos, el Centro Comunitario Acceso Este, la Cocina comunitaria Nuevo Amanecer, el Centro 8 de marzo, ANDHES, CEDESCO, el Colectivo La Palta, la Red de Mujeres solidarias, Jóvenes Unidos por el Bien común y Tukma Santa Ana debatieron junto a estudiantes y docentes el sentido de las prácticas de Extensión y las materias curriculares obligatorias; la noción de territorio; la multiactoralidad de las experiencias; la posibilidad de construir un real diálogo de saberes entre la universidad y las organizaciones. También se abordó el rol de las instituciones estatales, en la que muchos estudiantes realizan prácticas, pasantías y proyectos de extensión.

Los desafíos que quedaron planteados se refirieron a la problemática de los recursos, la formación, la sistematización de experiencias y el involucramiento político de la Universidad con la transformación social.

WP_20151110_17_45_17_Pro

Posted in Jornadas.